Música / Nacional / Valparaíso PUBLICADO EL 31 JULIO, 2015 El encuentro internacional AMPLIFICA se extiende a Valparaíso y Concepción

Expositores como Tweety González, productor de Soda Stereo y Fito Páez; Visitante, productor musical de Calle 13 y Juanchi Baleirón, cantante de Los Pericos, se darán cita en Amplifica 2015, que comienza el 4 y 5 de agosto.

AMPLIFICA es un espacio de formación internacional realizado en Chile para pensar y hablar de música, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Su objetivo principal es importar y difundir conocimiento respecto a la actualidad de la industria musical.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que “este encuentro es único en nuestro país; los agentes del sector pueden actualizar contenidos y generar redes de contactos en todos los ámbitos de la cadena productiva. AMPLIFICA en sus 5 años se está convirtiendo en un polo formativo a nivel internacional en la industria de la música”.

El programa consiste en una reunión anual constituida por paneles y talleres con expositores internacionales y nacionales, con el fin de importar conocimiento respecto de la industria musical en el resto del mundo y contrastarla con la realidad local.

En su quinta versión, AMPLIFICA se dividirá en tres instancias que se desplegarán por distintas regiones, y tendrá un foco Latinoamericano, con el objetivo de fortalecer los vínculos del sector con los países vecinos, responder a las necesidades específicas de nuestra realidad regional y profundizar en la generación de una identidad musical latinoamericana.

Los encuentros se realizarán en Valparaíso, Concepción y Santiago. El primer seminario se efectuará el 4 y 5 de agosto en el Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso, y estará enfocado en técnicos en sonido y producción artística. Entre los invitados a exponer en esta primera actividad destacan, Tweety González (productor Soda Stereo y Fito Páez), Visitante (productor Calle 13), Juanchi Baleirón (cantante Los Pericos), Andrés Mayo (Presidente de la Audio Engineering Society), Felipe Álvarez (productor Bomba Estéreo y Bajotierra), Max Capote (Músico y productor musical Nominado a los Latin Grammy Awards).

Por otra parte, en Concepción se realizará a principios de octubre, y buscará actualizar conceptos respecto de medios, nuevas tecnologías y herramientas digitales, principalmente en el ámbito de la difusión y distribución de música.

Para finalizar, en Santiago se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre, en conjunto con la Feria Pulsar. Contará con la presencia de programadores y sellos internacionales que podrán presenciar en vivo los conciertos de música chilena.

Más información: https://www.cultura.gob.cl/amplificachile/