Alianza del Pacífico inaugura ciclo de cine online hecho o protagonizado por mujeres
  • El ciclo se inicia este martes 12 de mayo y considera 12 películas de Chile, Colombia, México y Perú, que serán proyectadas hasta el 9 de junio de 2020 y estarán disponibles durante una semana desde el inicio de su publicación en www.retinalatina.org.

Con el objetivo de brindar acceso gratuito a largometrajes y cortometrajes de los países de la Alianza del Pacífico, a fin de visibilizar el papel de la mujer en la industria cinematográfica y reconocer el talento y trabajo femenino en el área de la creación audiovisual, el Grupo Técnico de Cultura de la Alianza del Pacífico –coordinado actualmente por nuestro país a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- lanza este martes 12 de mayo una muestra representativa de cine hecho o protagonizado por mujeres de Chile, Colombia, México y Perú.

El ciclo, que estará disponible a través de la plataforma de acceso gratuito Retina Latina -aplicación que también se puede descargar para formatos iOS y Android, estará conformado por 12 películas cuya proyección permitirá a los espectadores apreciar los aportes y miradas de las mujeres a la cultura cinematográfica, así como la representación de la relación que tienen con el mundo.

Las cintas serán proyectadas hasta el 9 de junio de 2020 y estarán disponibles durante una semana desde el inicio de su publicación. Este ciclo da continuidad a lo presentado durante el Foro Internacional de Cultura realizado en Lima el 26 y 27 de octubre de 2017, centrado en los ganadores del Premio Nobel de Literatura provenientes de los países que conforman la Alianza del Pacífico: Gabriel García Márquez, Gabriela Mistral, Octavio Paz y Mario Vargas Llosa.

Debido a las circunstancias derivadas de la pandemia originada por el COVID-19, se ha considerado oportuno realizar este ciclo de cine a través de una plataforma digital como Retina Latina, cuyo acceso está disponible desde los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico, así como desde el resto de los países de América Latina y el Caribe.

El Grupo Técnico de Cultura tiene como objetivo impulsar el desarrollo de los emprendimientos de las industrias culturales y creativas de los países miembros a partir de la creación y proyección internacional de la identidad y diversidad de los países que la conforman.

Clic aquí para revisar la cartelera.

Volver arriba