Metropolitana PUBLICADO EL 12 MAYO, 2020 Subdere abre convocatoria para diplomado online de gestión cultural 2020

  • La iniciativa financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), está dirigida para funcionarios municipales, gobiernos regionales, y a las asociaciones de municipios con personalidad jurídica.

A través del Sistema de Postulación en Línea (Sipel), en el sitio www.academia.subdere.gov.cl, los funcionarios podrán postular al diplomado de gestión cultural con el objetivo de entregar nuevos conocimientos y herramientas teóricas – prácticas para fortalecer su gestión e impulsar el desarrollo en sus territorios.
El diplomado contará con 150 cupos, será impartido por la Universidad Austral de Chile y cuenta con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, quienes participaron de la mesa técnica para levantar el diplomado de gestión cultural.
“Hoy estamos viviendo nuevas formas para capacitarnos y en este diplomado se entregarán competencias, habilidades e información para agregarle un valor a lo que hacen los gestores.comenta, Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana.
Asimismo, los requisitos específicos del diplomado, así como las indicaciones para postular y la pauta de evaluación, se encuentran establecidos en el Manual de Requisitos de Postulación y Criterios de Evaluación y Selección, aprobado por resolución http://www.subdere.gov.cl/sites/default/files/requisitos_de_postulacion.pdf .
Las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 19 de mayo. El comienzo de las clases está contemplado para junio, sin embargo, a causa de la emergencia sanitaria que afecta al país, podrían existir modificaciones, las cuales serán informadas oportunamente a los seleccionados.

Otros diplomados virtuales

19 en total son los diplomados online que ofrece la Subdere este 2020.

Algunas de las áreas estratégicas son: Inclusión social y migración, desarrollo económico, recursos humanos, gestión municipal y políticas públicas, medio ambiente, políticas deportivas locales, desarrollo social, evaluación de proyectos, tenencia responsable de mascotas, entre otras.

Las entidades educacionales que impartirán los diplomados son: la Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Chile, Universidad Austral de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad Andrés Bello, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica de Chile.