La Araucanía / Música PUBLICADO EL 06 FEBRERO, 2014 Adrián La Mura presenta “Concerto Italiano” en Capitán Pastene

Este sábado 8 de febrero en la Parroquia San Felipe de Neri, desde las 20.00 horas.

«Concerto italiano» se denomina el espectáculo que este sábado 8 de febrero se realizará en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco. Así lo dio a conocer el director regional de Cultura Alejandro Arroyo, quien invitó a la comunidad a disfrutar con esta iniciativa artística.

La actividad, cuya entrada gratuita, es organizada  por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de La Araucanía, a través de su programa Acceso Regional, la  Corporación Cultural Giuseppe Verdi de Capitán Pastene y la Municipalidad de Lumaco. El programa musical estará a cargo del connotado concertista Adrián La Mura Jobet y se llevará a cabo en la  Parroquia San Felipe de Neri, desde las 20.00 horas.

 Adrián La Mura Jobet

Realizó sus estudios en el Conservatorio  de la Universidad  de Chile considerado desde los siete años de edad un virtuoso de la guitarra clásica. Es  hijo y discípulo de quien fuera uno de los más grandes maestros de la guitarra en Chile, el profesor  Enzo La Mura Bruno  y nieto de  los connotados músicos italianos Mario La Mura y Margarita Bruno discípulos del gran Director de Orquesta de la Scala de Milán, Arturo Toscanini. El maestro Adrián La Mura se  destaca en el campo de la música docta por la importante labor de difusión de los grandes maestros  italianos en un programa especial de obras originales y transcripciones para guitarra inspiradas en el prete rosso Vivaldiano, referidos a la tradición de la orquesta de cuerdas  Barroca y solos de guitarra como el concierto en Re Mayor RV 93 y la belleza de las obras de Domenico Scarlatti, Tomaso Albinoni,  Mauro Giulianni Mateo Carcassi y Ferdinando  Carulli  entre otros.

Programa

(1)Mateo Carcassi/Estudio Opus 60 N°3

(2) Anónimo/ 3 Piezas del Renacimiento Italiano

(3) Mateo Carcassi/Estudio opus 60 N°22

(4) Mauro Giulianni/ Larghetto

(5) Tomaso Albinoni/Adagio en Sol menor

 (6) Ferdinando Carulli/Obertura Opus 6 N°1

(7) Antonio Vivaldi/  Concierto para Laúd RV 93

(8) Antonio Vivaldi/ Andante del concierto para 2 mandolinas

(9) Domenico Scarlatti/Gavotte de la Sonata en Re menor

(10)Antonio Vivaldi/ Preludio- Corrente de la Sonata N°8

(11) Ferdinando Carulli/Serenata en La  Mayor Opus 96.