Los Ríos / Música PUBLICADO EL 03 FEBRERO, 2014 Valdivia se prepara para la segunda versión de Taïel Festival Musical

Un total de 14 bandas nacionales y regionales darán vida al festival financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2014.

Un total de 14 bandas nacionales y regionales darán vida al festival financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2014.

“Taïel Festival Musical 2014”, proyecto ganador por segundo año consecutivo del Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, realizará su segunda versión en el Parque Municipal Saval de Valdivia este próximo domingo 9 de febrero.

A partir de las 3 de la tarde contará con la participación de 14 destacadas bandas nacionales y regionales quienes presentarán sus recientes producciones en dos escenarios dispuestos para el show, “Taïel” y “Lighuen”, promoviendo así la diversidad musical y cultural de Chile e instaurándolo como un atractivo turístico, patrocinado por Sernatur.

El inicio del festival estará a cargo de “Máquina Verde”, banda regional elegida por votación popular,  a la que se suma “Fuma&Baila”, quienes actualmente elaboran su segundo disco, y “Homínido”, ex integrantes de “La Desooorden”. A nivel nacional cabe destacar a “Niño Cohete”, banda penquista, quienes se presentarán en SXSW, en Austin Texas, USA, para posteriormente llegar a Lolla 2014, escenario por el cual ya pasó “Mecánico” y “Keko Yoma”, banda de “fiesta rock” encargada de cerrar el show por su reconocida trayectoria.

Otra importante banda que se presentará en “Taïel Festival Musical” es la legendaria banda de rock psicodélico “Aguaturbia”, liderada por los destacados músicos Carlos Corales y Denise, quienes acaban de reeditar su primer LP  reconocido a nivel internacional, y quienes además celebran sus 40 años de vida musical prometiendo juntar a diversas generaciones.

Junto a las mencionadas se presentarán en el escenario de “Taïel Festival Musical 2014” las bandas nacionales “Matorral”, “la BIG rabia”, “Aoraquí”, “Cadenasso”, “Natisú”, “Piter Jara” y los osorninos “Peña y todos los Santos”.

En el marco de “Taïel Festival Musical 2014”, y gracias al apoyo de la Dirección de Museos de la UACh y Discos Tue Tue, se contempla para el viernes 7 de febrero, desde las 5 de la tarde, la realización de un sideshow en el Castillo Isla de Mancera, el cual contará con el sonido electrónico regional a cargo de “Pirata”, el proyecto argentino de música electro punk “Vidafuego” y “We are the grand”, banda que también estará presente en Lollapalloza 2014. A ello se suman 5 noches de música en vivo, entre el 7 y el de febrero a las 22 horas, auspiciados por el pub “El Huairavo”  de Niebla.

Todos los eventos realizados por “Taïel Festival Musical” son completamente gratuitos y abiertos a la comunidad, sólo se paga el acceso al Parque Saval ($100 tercera edad y niños, $500 adultos y autos), y el acceso al Castillo Isla de Mancera ($700 general).

“La invitación queda hecha para este 9 de febrero desde las 15:00 horas en el Parque SAVAL, para disfrutar de un evento musical al aire libre. Invitamos a la comunidad a hacerse parte de este evento. Nos interesa conectar a la gente con la cultura musical aprovechando espacios tan particulares y característicos del sur de Chile como el que nos proporciona el Parque Saval”, dijo Sol Saldívar, directora del festival.

 Ver horario completo

Ver calendario de sideshows