Biobío / Teatro PUBLICADO EL 20 MARZO, 2014 Actus Escénica y Santobordell reanudan ciclo de teatro liberado al público en Biobío

Con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el apoyo de la Caja de Compensación La Araucana se abre la temporada 2014 del programa “Ven al teatro”.

Tras su exitosa versión 2013, el programa «Ven al teatro» inicia un nuevo ciclo de actividades en Concepción. La actividad organizada por el Centro Cultural Actus Escénica en asociación con la Caja de Compensación La Araucana, Productora Protres Ltda. y Compañía de teatro Santobordell, incluirá una gran temporada de presentaciones con entrada liberada al público.

Este nuevo ciclo incluirá 48 funciones que se realizarán entre abril y diciembre en el Auditorio La Araucana, ubicado en Lincoyán esquina San Martín, Concepción. El programa incluirá una variada gama de obras para la familia y público adulto que Santobordell ha puesto en escena desde 2007.

“Ven al teatro 2014” iniciará sus actividades con la exitosa comedia musical “La Abadía”, el día jueves 3 de abril a las 20:00h. Las actividades que continuarán todos los jueves y viernes en el mismo horario.

El objetivo de “Ven al teatro” es transversalizar el acceso a espectáculos teatrales a toda la población, como un medio para el fomento de la integración urbana y social en el Gran Concepción y aportar a la equidad y educación de nuestra gente. “Ven al teatro” está patrocinado por del Consejo de la Cultura Región del Biobío.

Las presentaciones programadas en “Ven al teatro” se vincularán a importantes hitos como el Día Nacional del Teatro, el 08 y 09 de mayo; y el 8vo Encuentro de Teatro para niños y niñas, FESTIN 2014, que se desarrollará desde el 21 al 26 de julio.

Los detalles del programa pueden ser consultados en www.protres.cl.