Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 21 MARZO, 2014 La Rebelión de los Muñecos estrena en 2014 cartelera de puro teatro chileno

María Cenizas, adaptación al folclor chileno de la Cenicienta, inaugura el próximo 23 de marzo la rebelión de este año.

Siete compañías, diez obras y dos estrenos internacionales trae este año el IV Festival Internacional de Teatro y Marioneta La Rebelión de los Muñecos, el único encuentro chileno dedicado a esta especialidad teatral y que organiza anualmente la Compañía Viajeinmóvil en el Anfiteatro Bellas Artes con el apoyo de Fondart Nacional .

Este año la cartelera de la Rebelión estará dedicada al teatro chileno, incluyendo el estreno internacional de las obras Angelito de la compañía Calacaloca y Ningún pájaro canta por cantar de Teatro Ñeque con la participación de Lorenzo Aillapán, el Hombre Pájaro Mapuche.

La obra encargada de abrir la Rebelión de este año es  María Cenizas, un cuento que lleva el viento, de la compañía Teatro Histórico La Chupilca.  Se trata de una obra familiar basada en versiones antiguas del cuento clásico La cenicienta, recopiladas desde la tradición oral chilena por el folklorista Yolando Pino. La obra se exhibe del 23 al 30 de marzo, los sábados y domingos a las 17hrs.

Este año la Rebelión de los muñecos durará desde el 23 de marzo al 29 de junio, con más 55 funciones los fines de semana, incluyendo además de las mencionadas, las siguientes obras: El viaje Redondo de la compañía Teatro de Ocasión; La Tirana de Tryo Teatro Banda; Bestiario y Delirios de Papel de La Llave Maestra; y finalmente Otelo, Chef y Gulliver de compañía Viajeinmóvil.