Los Ríos / Música PUBLICADO EL 03 NOVIEMBRE, 2021 Académicos UACh preparan Encuentro Musical Didáctico para estudiantes sobre obra de músico chileno Marcelo Morel

La pianista e investigadora musical Alexandra Aubert estará a cargo de la relatoría, que se realiza en el marco de un proyecto en la región de Los Ríos financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional.

Los académicos de la carrera de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Austral de Chile Tomás Thayer Morel y Alexandra Aubert realizarán el día 24 de noviembre a las 18:00, un encuentro musical didáctico denominado “El Piano de Marcelo Morel”.

El evento será relatado por la pianista e investigadora musical Alexandra Aubert, en el marco de la ejecución del proyecto “Música para Piano del Compositor Chileno Marcelo Morel Chaigneau”, financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en la línea Producción de Registro Fonográfico, modalidad Música Clásica-Docta, Electroacústica y Paisaje Sonoro.

La actividad se llevará a cabo con el alumnado del Liceo Bicentenario de Valdivia Ciudad de los Ríos, la que además pretende ser una instancia de conversatorio en torno al rescate y difusión de la obra para piano del compositor chileno Marcelo Morel (1928-1983) y la memoria de los pianistas chilenos.

Esta actividad se enmarca dentro de los tres ejes principales que aborda el proyecto: La realización de una grabación profesional de las obras de Marcelo Morel, el rescate patrimonial de la música para piano y pianistas chilenos y la difusión de la música del compositor.

Finalmente se busca fortalecer la transferencia, invitación y participación del proyecto con la comunidad escolar en los ámbitos de la interpretación, investigación musical y formación musical de las futuras generaciones.