Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 08 JUNIO, 2020 6to Festival de Teatro en Casa abre convocatoria para transformar el hogar en escenario teatral

  • La Agrupación Cultural, Artística y Social Teatro en Casa, convoca a compañías, colectivos y agrupaciones teatrales de la Región Metropolitana, a presentar obras, que serán ensayadas y presentadas al interior de casas de vecinas y vecinos del barrio Yungay, entre el 5 y 14 de noviembre de este año.

Escenas de Manifestación Comunitaria”, es la consigna de la sexta edición del Festival de Teatro en Casa,  que este año busca tener una programación de obras  que desarrollen una reflexión crítica del contexto sociopolítico y cultural que estamos viviendo en el país, y que sean creadas o adaptadas, para presentarse en el living, comedor, cocina o patio, de diferentes casas del sector Barrio Patrimonial Yungay.
El barrio, las familias y sus hogares, se transformarán durante 10 días en escenarios teatrales, incentivando el encuentro, la colaboración y el vínculo directo entre arte y comunidad, que en el marco de la crisis sanitaria, será necesario volver a forjar.
“En estos momentos de distanciamiento social nos hemos preguntado una y otra vez cómo será volver a encontrarse en una sala de teatro. En este sentido, nuestro primer encuentro será en las casas de los vecinos y vecinas del barrio, con quienes estamos trabajando desde ya para tomar todas las medidas necesaria de protección, producto de esta situación que nos afecta a todas y todos. Vivimos un momento histórico y este encuentro de regreso a la vida social sin duda marcará un hito en la historia de nuestro festival y de los artistas y espectadores que acuden a nuestras convocatorias”, señala Marcelo Salinas, coordinador general del Festival de Teatro en Casa.
Agrupaciones, compañías, colectivos y artistas de las artes escénicas, tendrán hasta el 4 de septiembre, para revisar las bases alojadas en www.teatroencasa.cl, y presentar una propuesta escénica que será parte de este circuito no convencional, que apuesta por la revitalización de la comunidad.
“A lo largo de estos 6 años hemos logrado articular una importante relación entre las artes escénicas y la comunidad del barrio Yungay. Sin la colaboración de los vecinos y vecinas del barrio no podríamos contar con el soporte de este encuentro que son las casas. A ellos y al público que cada año asiste y a los compañeros y compañeras trabajadores de las artes escénicas esperemos verles pronto en torno a este festival que cada año nos proyecta a nuevas experiencias y territorios”, destaca Marcelo, en nombre de todo el equipo de la Agrupación Cultural Teatro en Casa. El Festival de Teatro en Casa, es un proyecto que desde el año 2014, promueve la participación ciudadana y la creación artística, ayudando a fortalecer la convivencia y la calidad de vida, en los tiempos que corren. Su 6ta versión cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de Fondart Regional, convocatoria 2020.

Para más información, revisa: https://teatroencasa.cl/

Facebook: https://www.facebook.com/festivalteatroencasa/
Twitter: https://twitter.com/festeatroencasa
Instagram: https://www.instagram.com/a.culturalteatroencasa/