Aysén / Patrimonio PUBLICADO EL 08 JUNIO, 2020 Más de 26000 personas disfrutaron las actividades del Día del Patrimonio en Casa en la Región de Aysén

Cerca de 50 actividades artístico-culturales desde la Región de Aysén pudieron ser apreciadas en modo online, debido a la situación de pandemia que afecta al país y al mundo, durante las 3 jornadas del día del Patrimonio en Casa, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio los días 29, 30 y 31 de mayo.
Entre charlas, talleres, recorridos virtuales y conversatorios, en un formato adecuado para la emergencia sanitaria, el vigésimo primer Día del Patrimonio (esta vez En Casa) sumó más de 1400 actividades en las 16 regiones del país con 2.666.015 visitas.
La Seremi de Culturas Aysén, Margarita Ossa Rojas, destacó que “hubo un gran interés de participar de parte de entes públicos y privados. A pesar de los difíciles momentos que atravesamos, se sumaron con actividades que fueron visitadas en línea por 26.356 personas. Eso nos deja muy contentos, porque conmemorar un Día del Patrimonio de manera virtual era un desafío, y los resultados superaron nuestras expectativas”.
El Director Regional de Patrimonio de Aysén, José Mansilla Contreras, agradeció a la comunidad por la activa participación en el Día del Patrimonio en Casa. “Queremos relevar que en esta ocasión tuvimos la oportunidad de observar el patrimonio desde diversos ámbitos y formatos; desde el patrimonio inmaterial hasta el patrimonio natural como son las Cavernas de Mármol; logramos presentar un programa de actividades desde el Museo Regional y la Biblioteca Regional de Aysén, todo de manera online, por tanto solo nos queda agradecer a la comunidad por su participación”.
Desde la Región de Aysén se expuso virtualmente la muestra MICRAmariposas en un recorrido por el montaje del Museo Regional, espacio que también dio a conocer a través de su canal de YouTube las colecciones emblemáticas que no se exhiben en las exposiciones habituales y que se encuentran en el subterráneo del recinto; la comunidad conoció los oficios de la tejuelería y soguería; hubo visionados de videos de pueblos originarios, tradiciones, charlas y talleres. Además, el público pudo ver online los 10 episodios de la primera temporada de Relatos Cultura, serie producida por la Seremi de Culturas Aysén que rescata testimonios de habitantes de distintos puntos del territorio, sus sueños, anhelos e historias.