Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 18 OCTUBRE, 2016 56 proyectos documentales, invitados internacionales y exhibiciones son parte de Chiledoc Conecta

Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, el encuentro de industria documental reunirá durante cinco días a productores, directores, exhibidores, compradores, programadores y agentes chilenos y latinoamericanos con actores estratégicos de la industria documental de todo el mundo.

No hay dudas de que el documental chileno pasa por su mejor momento. Hoy es posible ver películas documentales durante gran parte del año en todas las regiones de Chile y los ecos internacionales son cada vez más poderosos. El 2015, títulos nacionales fueron premiados en Cannes y la Berlinale, y nominados a los Premios Goya.

En este contexto nace Chiledoc Conecta, encuentro inédito en Chile que desde este martes 18 y hasta el sábado 22 de octubre, reunirá a representantes de la industria documental chilena con actores estratégicos de la industria documental mundial. El encuentro es organizado por la Corporación Cultural de Documentalistas Chiledoc y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento Audiovisual, CORFO y ProChile.

Se trata de productores y directores de no-ficción, dueños de salas independientes, directores de festivales, programadores de canales de televisión y distribuidores de cine, chilenos y latinoamericanos, que se reunirán con destacados representantes de la industria documental de Chile, América Latina, Europa y Estados Unidos, líderes en las organizaciones que representan.

Con una intensa agenda de reuniones, charlas abiertas a todo público y la exhibición de películas, el principal objetivo del encuentro es crear lazos y forjar una red internacional de contactos para la comercialización y distribución de películas y series de no-ficción chilenas y latinoamericanas.

«A nivel internacional estos encuentros son fundamentales ya que reúnen a agentes de la industria en busca de películas y series documentales, con directores y productores de las obras más recientes. En este sentido Chiledoc Conecta tiene gran importancia para el mercado nacional, porque además de sumar a nuestro país al circuito mundial, buscamos provocar cambios, generar sinergia y constituir un aporte creativo, un puente para dar visibilidad a los proyectos, pero también a los invitados nacionales e internacionales», afirma Paola Castillo, directora de Chiledoc.

Las actividades se están llevando a cabo en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, el Ex Congreso Nacional, la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional y la Sala K.

129 proyectos postularon en todas las categorías y 56 fueron seleccionados. Entre ellos, siete proyectos provenientes de regiones y 16 latinoamericanos. Series documentales para televisión, obras unitarias para salas de cine, documentales para circulación en la web son parte de la diversa lista de participantes, con temas que hablan de historias de vida, personajes, naturaleza, episodios históricos y Derechos Humanos, entre otros.

Programación disponible en www.chileaudiovisual.cl