Biobío / Teatro PUBLICADO EL 01 MAYO, 2014 «Víctor, un canto para alcanzar las estrellas», comienza su itinerancia por la región

La obra, dirigida por Oscar Cifuentes, es ganadora del Premio Ceres 2013 e invitada al Festival Internacional Santiago a Mil 2014. Las presentaciones se extenderán desde el 9 al 30 de mayo y recorrerá siete comunas de la región.

Hasta las comunas de Cabrero, Lota, Lebu, Yumbel, Laja, Tomé y Bulnes llegará durante mayo la Compañía La Otra Zapatilla con su obra “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas”, de manera gratuita para toda la comunidad.

Luego del estreno realizado en agosto del año pasado, la obra ha tenido más de 25 funciones. “Estamos muy contentos, ya que todas las funciones las hemos hecho a teatro lleno, lo que nos da más ganas de seguir mostrando nuestro trabajo y por sobretodo nuestra mirada acerca de la vida de Víctor Jara.  Lo más importante es compartir esta historia y seguir invitando a más personas a viajar con nosotros y revivir la vida y obra de Víctor. He ahí la importancia de la realización de este Fondart Regional. Queremos llegar a todas partes, contar esta historia a muchas personas, que nunca se pierda el legado de este gran director y cantante chileno, que nunca se olvide quien fue y porque luchó”, expresó Maira Perales, actriz de la compañía.

Fechas de itinerancia

  • Cabrero: 9 de mayo, Casa de la Cultura. 19.30 horas.
  • Lota: 10 de mayo, Teatro del Sindicato Minero N°6. 18.30 horas.
  • Lebu: 17 de mayo, Salón de la cultura y las artes Walter Ramírez. 18.30 horas.
  • Yumbel: 23 de mayo, Casa de la Cultura. 18.30 horas.
  • Laja: 24 de mayo, Casa de la Cultura. 19.30 horas.
  • Tomé: 30 de mayo, Sindicato de la Fabrica paños Bellavista 19.30 horas.
  • Bulnes: 31 de mayo, Gimnasio Liceo Santa Cruz de Larqui a las 19.30 horas.