Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 02 MAYO, 2014 En la Universidad Alberto Hurtado se exhibirá la exposición fotográfica «Rocuant, visitar el silencio»

La muestra apoyada por Fondart Regional 2014, se presentará a partir del 16 de mayo en la sede Almirante Barroso.

Magia, nostalgia y  una particular belleza donde menos se esperaría encontrar, es lo que invita a descubrir las fotografías de Pablo Maldonado Castro y Fernando Maldonado Roi, en la exposición fotográfica Rocuant, visitar el silencio.

La exposición Rocuant, visitar el silencio busca transmitir lo experimentado por los autores al visitar los restos del taller de imaginería religiosa de Heriberto Rocuant, trayendo al presente los misterios de un mundo que pocos tuvieron ocasión de conocer, al interior de la casa-taller que existió en calle Carmen 329.

Dentro del Taller de esculturas religiosas Heriberto Rocuant, el tiempo dejó su huella en el ocaso de un oficio casi extinto. Pablo y Fernando Maldonado, ambos fotógrafos y diseñadores, trabajan juntos hace años, siendo su anterior proyecto destacado, la publicación del libro Ópera. Crónica Visual, que retrató la producción y puesta en escena de diferentes funciones de Ópera del Teatro Municipal de Santiago.

La invitación es a empaparse de emociones y sentimientos y a transportarse a un tiempo y lugar que ya fue, observando por medio de la fotografía, la huella que dejó un oficio casi extinto, sustento de una tradición familiar que abasteció iglesias, casas y cementerios durante cerca de un siglo; a descubrir la belleza oculta entre el caos y el olvido.

Datos de la exposición

  • Del 16  al 30 de mayo.
  • Horario:  lunes a viernes  de 09 a 18 horas.
  • Universidad Alberto Hurtado. Almirante Barroso 10.
  • Entrada liberada.