Metropolitana / Música PUBLICADO EL 12 FEBRERO, 2016 WOMAD Chile abre con la banda Hentrenamientoh de las Escuelas de Rock

La segunda edición se inauguró a las 17 horas en la Plaza de la Paz, y contó la participación del ministro de Cultura, Ernesto Ottone, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y Giorgio Varas, director de WOMAD Chile.

La ceremonia de apertura, realizada en la carpa instalada en la plaza La Paz de Recoleta, estuvo a cargo de artistas provenientes de las primeras naciones de América, quienes ofrecieron un ritual para dar inicio a la segunda versión de Womad Chile. Artistas de la talla de Ana Tijoux, Eli Morris, Che Sudaka, Alysha Brilla y el grupo nortino Hentrenamientoh, integran el cartel que abre con música y mucho más, la primera de las tres jornadas de este importante festival internacional.

A las autoridades presentes, se sumaron los programadores internacionales Carlos Bartilotti, de Portugal; José Luis Cruz, de México; Lu Araújo de Brasil; Pablo Paredes de Bolivia; Brahim El Mazmed, de Marruecos; Fabio Lannino, Italia, y  Vitor Belho, director Womex 2016. Además, asistieron Chris Smith, director Festival Internacional WOMAD UK; Paula Henderson, directora programación WOMAD UK y Dave Taraskevics, director de producción técnica de WOMAD Internacional. .

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “festivales como WOMAD, son mucho más que un encuentro en torno a la diversidad de géneros musicales y orígenes de sus agrupaciones que aquí se reúnen, lo que ya es altamente destacable. Esta instancia es un espacio para convivir en familia, en un ambiente  de alegría y respeto por la naturaleza. Los invitamos a disfrutar y participar en la variedad de talleres que se ofrecerán, además del espectáculo musical que durante estos tres días llenará de fiesta el corazón de la ciudad”.

Para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, “este fin de semana lo que habrá en Recoleta es un festival internacional de primer nivel. Por tres días consecutivos tendremos música, danza, talleres artísticos y medioambientales, pensados para toda la familia. WOMAD 2016 será una verdadera fiesta multicultural a la cual están todos invitados”.

El director de WOMAD Chile, Giorgio Varas, extendió la invitación, e indicó que “estamos muy felices de dar inicio a la segunda versión de esta fiesta familiar. Desde hoy y durante todo el fin de semana, podrán vivir experiencias internacionales que nos ofrecen lo mejor de cada cultura. Este viernes tenemos un recorrido por nuestra América, con representantes de Canadá, Argentina, Colombia y Chile: Esperamos que lo disfruten”.

El Festival del Mundo cuenta con tres jornadas de conciertos, talleres, actividades, artesanales y etno gastronomía, que se extenderán hasta el domingo 14 de febrero.

Más información en www.womad.cl