Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 10 FEBRERO, 2016 Vecinos de Pudahuel y Maipú serán parte del montaje “Doctor Dapertutto”

Teatro del Silencio finaliza su montaje itinerante el 20 de febrero en Maipú

El lunes 15 de febrero en Pudahuel y el viernes 19 de febrero en Maipú, se realizará el pasacalle «Doctor Dapertutto» del Teatro de Silencio, el cual forma parte del programa Santiago es Mío.

La obra es parte de los talleres que realiza la compañía de Mauricio Celedón, en diferentes comunas de la Región Metropolitana, y que involucran a la comunidad en el montaje del pasacalle y en la recuperación de espacios públicos a través del arte.

En cada una de las comunas que forman parte de Santiago es Mío, elencos ciudadanos compuesto por 50 personas, participan junto a los 22 actores de la compañía Teatro del Silencio, en el montaje del emblemático dramaturgo ruso, Vsevolod Meyerhold.

Luego, y como parte del mismo proceso, el Teatro del Silencio presenta la obra con su elenco original.

“Lo que me seduce de este proyecto, es que llegaremos a comunas metropolitanas aisladas del arte teatral. Implicaremos a los habitantes del barrio, a las escuelas y los centros sociales, como protagonistas de nuestros espectáculos. El teatro siempre ha sido para nosotros de una gran importancia social y política, y en esta oportunidad me reencuentro con un proyecto donde la metáfora se hace presente”, señala Mauricio Celedón, fundador y director de Teatro del Silencio.

Por su parte, Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, señala “Santiago es Mío busca impactar en todo el territorio, crear experiencias participativas en torno a la cultura, fomentar el diálogo, visibilizar la diversidad que tiene esta región y su riqueza cultural enorme. La cultura es crear modos colaborativos de trabajo, estar en relación con el otro, potenciar nuestras comunidades”.

“Doctor Dapertutto” es un viaje por el universo de Vsevolod Meyerhold, uno de los más grandes directores de teatro ruso del siglo XX,  que revolucionó radicalmente las concepciones y teorías del teatro, en Europa y en el mundo. La compañía de Mauricio Celedón, indaga en su vida y redescubre su obra a través de la intervención urbana, las artes circenses, el teatro físico y la música en vivo.

“Santiago es Mío” es una iniciativa de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiada por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana,  la cual contempla dos años de ejecución y que busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.

 

Coordenadas

  • Pasacalle “Doctor Dapertutto” en Pudahuel
    15 de febrero
    Inicio recorrido: Metro Pudahuel (San Pablo con Teniente Cruz)
    19:30 horas
    Entrada Liberada
  • Obra “Doctor Dapertutto” en Pudahuel
    16 de febrero
    Lugar: Corona Sueca N°8325
    19:30 horas
    Entrada Liberada
  • Pasacalle “Doctor Dapertutto” en Maipú
    19 de febrero
    Inicio recorrido: Calle Av. Sur con Calígula
    19:30 horas
    Entrada Liberada
  • Obra “Doctor Dapertutto” en Maipú
    20 de febrero
    Lugar: Portales con 3 Poniente
    19:30 horas
    Entrada Liberada