Twitter de La Concepción del Rock: microcanal cultura musical reconocido innovación 2015

Contenidos, programación e investigación son el clúster que desarrolla el periodista Álvaro Muñoz, emprendimiento que fue premiado como mejor innovación regional en Cultura y Comunicación por Innova Biobío.

El proyecto de La Concepción del Rock que une creación de contenidos, difusión en un canal Twitter y desarrollo de la investigación “Precursores del rock penquista”, resultó seleccionado como una de las ocho mejores innovaciones regionales 2015 identificadas por Innova Biobío, en la categoría de Cultura y Comunicación. El listado lo integraron en otras áreas, además, Vettan guitarras lutheria, Fonito lenguaje necesidades educativas especiales, Floresencia aceites naturales orgánicos, Pino Alto gestión del conocimiento, Working House cowork, Dategen software científico biotecnológico, BioToys muñecos balísticos.

De San Pedro de Atacama a Conce

El mérito de la iniciativa que ideó Muñoz estando en San Pedro de Atacama (2014) y que ejecuta en Concepción (2015), es justamente vincular al modo de un inédito clúster temático la creación de contenidos del rock penquista y música del Biobío, producir difusión vía el microcanal de Twitter @ConcepcionRock, y desarrollar la investigación documental “Precursores del rock penquista en dictadura”, contando con el financiamiento del Fondo de la Música, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El emprendimiento fue reconocido por Innova Biobío Comité Corfo en la clausura de la exitosa Feria de Innovación “Defendiendo tus ideas”, donde se realizó el programa “Innova Rock Nigths” de radio Futuro, dedicado a promocionar a líderes emprendedores del país.

De este modo, la emisora montó un espectáculo de pitch en Puerto Marina con la conducción de Leo Meyer, subiendo cada uno de los ocho escogidos al escenario a compartir su trabajo y claves que sirvieron de inspiración a los invitados, encabezados por el director regional de Innova Biobío, Eric Forcael, quien fue informando con tuits los pormenores de la ceremonia.

“Innovar desde el vacío”

Una idea expuesta verbalmente como mensaje estratégico para alcanzar financiamientos en comités de inversiones, es el marco de un pitch. De este modo, los líderes de cada uno de los ocho emprendimientos valorados por Innova asistieron a talleres de preparación para elaborar y ensayar uno que entregaron en un tiempo máximo de tres minutos en vivo sobre el escenario de cierre de la Feria de Innovación.   Las ideas fuerzas de Álvaro Muñoz fueron: “Ponemos énfasis al microcanal de Twitter, crear comunidad, compartir momentos, difundir a las bandas”; “los músicos son voz, son identidad, hacen de Conce un referente en Chile y el extranjero, para ellos el aplauso”; “ausencia de contenidos culturales aplicados al rock, eso me motivó a armar este proyecto que surgió en San Pedro de Atacama, me pregunté qué iba hacer en Conce cuando vuelva y así nació”; “para emprender e innovar uno tiene que ir a ese espacio vacío donde no hay nada, esa ausencia de soluciones es la primera idea para innovar, en llenar algo”, “creer en uno mismo, ser perseverante, colaborativo, prolijo y cumplir lo que uno dice”.

Volver arriba