Diseño / Los Ríos PUBLICADO EL 27 OCTUBRE, 2015 Consejo de la Cultura celebra el Mes del Diseño en Los Ríos con charla de Carlos Munita

Profesionales nacionales y extranjeros encabezan seminarios, encuentros y exposiciones en un programa que se desarrolla en todo el país y que finalizará con la entrega del reconocimiento Sello de Excelencia en Diseño 2015.

Profesionales nacionales y extranjeros encabezan seminarios, encuentros y exposiciones en un programa que se desarrolla en todo el país y que finalizará con la entrega del reconocimiento Sello de Excelencia en Diseño 2015.

Impulsar y fomentar el diseño en Chile en todas sus dimensiones es el objetivo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) con la versión 2015 del llamado Mes del Diseño, programa que comenzó el 16 de octubre y que se extenderá hasta el 19 de noviembre con actividades a lo largo de todo el país.

“Gracias a instancias como el Mes del Diseño es que podemos fomentar y reforzar la importancia de la profesión, el desarrollo de la disciplina y su vínculo con la industria, además de promover los cruces interdisciplinares y visibilizar las oportunidades que existen actualmente en el mercado y no sólo en el país, sino también en la proyección de nuestros talentos en el extranjero“, dijo el Ministro de Cultura Ernesto Ottone.

En Los Ríos el programa considera una charla de Carlos Munita, director de Fluorflims (http://fluorfilms.com/), oficina que desde el diseño se aboca a tratar proyectos audiovisuales y que ha colaborado con empresas e instituciones, entre las que se cuentan NGO, 31 minutos, el Consejo de la Cultura y el Ministerio de Salud.

La actividad que se realizará a las 11 horas de este viernes 30 en el aula magna de la Universidad Santo Tomás sede Valdivia (Avda. Ramón Picarte 1160–1130), se suma al programa del Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia (FEDAXV).

El apoyo surge por la relevancia de esta iniciativa en una ciudad con un marcado sello en lo audiovisual, que suma el desarrollo de un festival internacional que reúne a dos disciplinas inscritas en el marco de la economía creativa: el diseño y el audiovisual.

La actividad en Valdivia es organizada por las áreas de Diseño de la Universidad Santo Tomás y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El programa completo de actividades está disponible en el sitio www.mesdeldiseno.com

Sello de Excelencia en Diseño 2015

Durante la última semana del Mes del Diseño, el Ministro de Cultura Ernesto Ottone, encabezará la entrega del Sello de Excelencia en Diseño 2015, reconocimiento que tiene como objetivo relevar el aporte de destacados exponentes en las categorías Trayectoria, Innovación y Gráfica.

El ganador de cada categoría será elegido según los criterios de los miembros del comité asesor del Área de Diseño del CNCA que participaron en el proceso. Los profesionales distinguidos recibirán un galardón,  mientras que al homenajeado en la categoría de Trayectoria además podrá realizar una publicación a cargo del Consejo de la Cultura.