Tradiciones afrodescendientes en AFROARICA 2020

Este jueves 3 y viernes 4 de noviembre se realizará una nueva versión de la semana afrodescendiente “AFROARICA”, que todos los años conmemora las tradiciones afrodescendientes del extremo norte del país, pero que este 2020 se realizará en formato online por las redes sociales de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de las organizaciones que conforman la Mesa Afrodescendiente de la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota, contempla presentaciones en música, danza, gastronomía, artesanía y entrevistas a líderes afrodescendientes.

Para el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Hernán Zamora, es fundamental difundir la cultura afrodescendiente de la Región de Arica y Parinacota: “La tradiciones afrodescendientes del extremo norte de Chile son parte de nuestra identidad cultural como ariqueños, por lo tanto es relevante que podamos distinguirlas, protegerlas y difundirlas. Este año, debido a la emergencia sanitaria, tendremos una versión online, por lo que invitamos a todos y todas para que descubran el colorido, ritmo y sabor afrodescendiente a través de nuestras redes sociales”.

Las agrupaciones que participarán en el AFROARICA 2020 son Oro Negro, Lumbanga, Agrupación De Mujeres Afrodescendientes “LUANDA”, Agrupación de Mujeres “Hijas de Azapa”, Alza Raza, Cimarrones, Comparsa Oro Negro, Comparsa Tumba Carnaval, Comparsa Arica Negro, Comparsa Renacer Afro, Mixtura Negra, Sabor Moreno, Carlos Aníbal y los Morocos, Aluna Tambó, Los Barrileros, El Negro Poblete y su Jarana Criolla, Baile Moreno “Hijos De Azapa” y el Club Adulto Mayor Afrodescendiente “Julia Corvacho”.

Las trasmisiones se realizarán a las 20:00 horas por el facebook Arica Parinacota Ministerio de las Culturas (https://www.facebook.com/aricaparinacota.consejocultura).

Volver arriba