Aysén PUBLICADO EL 01 DICIEMBRE, 2020 Durante 4 días se realizará Encuentro y Feria de las Culturas Aysén 2020

De manera virtual, desde el 9 al 12 de diciembre se realizará el Encuentro Regional y Feria de las Culturas 2020, actividad organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este año la modalidad de las actividades será on line, comenzando con un curso sobre Formación de Identidad Laboral y Trabajo en equipo, dictado por la actriz Paulina Hunt. “Nos interesa, al igual que el año pasado poder entregar herramientas de formación a las agrupaciones, artistas y gestores” indicó Margarita Ossa, Seremi de las Culturas, quien además agregó que “este año hemos basado gran parte de nuestro quehacer en trabajar directamente con las comunidades y sus territorios, es en ese espacio desde donde estamos recogiendo las necesidades, con las que esperamos programar nuevas instancias de formación para el año próximo”.

Entre los días 9 al 12 de diciembre en horarios de 16:00 y 19:00 respectivamente se realizan espacios de conversación por áreas artísticas. El miércoles 9 se realizarán los bloques de Música y Artes de la visualidad; jueves 10 será el turno de la Literatura y la Artesanía; viernes 11 Artes escénicas y Audiovisuales, para terminar el día sábado con un concierto denominado Fogón virtual, una iniciativa presentada por el músico Danilo Cruces a Enlacemos la Cultura de Aysén.

“Este no ha sido un año sencillo, nuestro propósito desde el ministerio ha sido promover el desarrollo integral de nuestra sociedad y para lograrlo resulta fundamental promover la cultura y las artes. Nuestra región tiene una historia y una cultura diversa y vibrante, potenciada por muchos artistas, cultores y emprendedores de las industrias creativas, llenos de talento y motivación, para todos ellos es que creamos estos espacios”, dijo la seremi.

Los y las interesadas en conectarse para ser parte de este segundo Encuentro regional y Feria de las Culturas Aysén, solo deben seguir las redes sociales de la Seremi de las Culturas en Facebook, Instagram y YouTube o solicitar información al correo electrónico culturasaysen@cultura.gob.cl