Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 01 DICIEMBRE, 2023 Teatro estudiantil escenifica su trabajo en Encuentro Aristóteles España Pérez

Certamen reunirá veinte obras de establecimientos educacionales de Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas. Organiza la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Más de doscientos alumnos y alumnas entran en escena. Este lunes 4  y martes 5 de diciembre se llevará a cabo, en dependencias del Instituto Superior de Comercio (INSUCO), una nueva edición del Encuentro Regional de Teatro Estudiantil Aristóteles España Pérez.

El certamen, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, incluirá la participación de diecisiete elencos provenientes de establecimientos educacionales de las comunas de Natales, Porvenir, Cabo de Hornos y Punta Arenas. Ambas jornadas, que mostrarán un total de veinte obras, comenzarán a las 10.30 horas. La entrada es abierta al público y gratuita.

“Es un espacio para que las y los estudiantes muestren su trabajo en artes escénicas desarrollado durante el año. Acá hay procesos de formación y muchas horas de dedicación, que valoramos y resaltamos. Este encuentro está en línea con nuestro compromiso que hemos asumido como gobierno, respecto de la creación de una Política de Educación Artística”, argumentó el Seremi de las Culturas, Diego García.

El evento reunirá a jóvenes exponentes de la disciplina de enseñanza básica y media de la escuela Pedro Pablo Lemaitre, Colegio Alemán, liceo Luis Alberto Barrera, escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, Instituto Superior de Comercio (INSUCO), British School, Instituto Don Bosco, liceo Experimental, colegio Cruz del Sur y Escuela Arte 90, de Punta Arenas; liceo Gabriela Mistral, Colegio Natales, María Mazarello y Juan Ladrilleros, de Puerto Natales; escuela Bernardo O’Higgins y liceo Hernando de Magallanes, de Porvenir, y el liceo Donald Mac Intyre Griffiths, de Puerto Williams.

 Porgramación ACÁ