Seremi de las Culturas Aysén lanza el Plan Regional de la Lectura

Tras una presentación basada en personajes literarios, a cargo de los estudiantes, y el show de títeres del artista Damián Antiguez, la Seremi de las Culturas de la Región de Aysén, Margarita Ossa, lanzó el Plan Regional de la Lectura que fue explicado por Karla Eliessetch, coordinadora del Plan Nacional de la Lectura.

Margarita Ossa dijo que “es tremendamente importante poder contar en la región con un plan. Si bien es algo que se ha hecho en otras regiones, es fundamental porque el Plan de Lectura es una hoja de ruta que nos da las directrices para poder saber cómo manejarlo, qué actividades tenemos que producir y cuáles son nuestros puntos esenciales para poder desarrollar la lectura en la región”.

Para el director de Educación Municipal de Coyhaique, Marco Campos, “esto es una fiesta y a partir de este Plan de Lectura podemos encontrarnos en este  establecimiento con instituciones que son parte de esta estrategia del Plan de Lectura Regional. De esta forma, podemos trabajar con alumnos con la mirada de municipio social y entregarles una herramienta importantísima para su vida de estudiantes”.

La profesora encargada de la escuela Río Blanco, Paula Miranda, cree que “ha sido una hermosa experiencia y creo que es una señal potente para nuestra comunidad sobre la importancia que se le debe dar a la lectura, a los libros. Agradecida infinitamente de haber generado este espacio donde los niños han disfrutado y donde se valida el proceso lector de los estudiantes”.

La escuela rural Río Blanco recibió, además, una donación de libros de manos de la Seremi de Culturas, Margarita Ossa, títulos que engrosarán la colección del establecimiento.

El Plan Nacional de la Lectura 2015-2020 parte de la base de que el fomento lector está concebido como una tarea de toda la sociedad en que se conjugan los esfuerzos del Estado, organizaciones sociales, el mundo privado y la comunidad. Incorpora, además, el principio de territorialidad que persigue la promoción de la equidad, la inclusión social y la consideración de las características territoriales.

Descarga el documento en el sitio web del Plan Nacional de la Lectura

 

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