Seis productoras representarán a Chile en el principal mercado mundial de contenidos para TV

Con el apoyo del Consejo de la Cultura, la delegación nacional viajará a Francia para participar entre el 17 y 20 de octubre en MIPCOM / MIP JUNIOR, el mercado mundial más esperado del año de contenidos de entretenimiento para televisión, que se realiza en el Palais des Festivals en la Cuidad de Cannes.

Como cada octubre, entre el próximo 17 y 20 de este mes los principales actores de la industria internacional se reunirán en Cannes, Francia, para transformar cuatro días de reuniones, conferencias y proyecciones, en contratos y asociaciones innovadoras entre diferentes países. Todo ello en el marco de MIPCOM, el mercado de contenidos para televisión más importante del mundo, donde se espera que participen alrededor de 14 mil personas y que además cuenta con una antesala los días 15 y 16: MIP JUNIOR, con contenidos orientados específicamente al público infantil.

“En este mercado los productores nacionales de formatos audiovisuales masivos encuentran un espacio adecuado para la negociación de sus proyectos y obras, con compradores e inversionistas de contenidos audiovisuales y con los principales canales de televisión del mundo. Además, existe una importante participación de la animación chilena y contenido infantil, lo que consideramos muy relevante para contar con mayores oportunidades de financiamiento e intercambio para estos proyectos”, afirma el Ministro de Cultura Ernesto Ottone.

La delegación oficial que representará a Chile está compuesta por seis productoras nacionales, cuya  participación fue apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Consejo  del Arte y la Industria Audiovisual, mediante su Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales. De esta manera, la comitiva estará compuesta por María Elena Wood (Invercine y Wood), Sergio Gándara (Parox S.A.),  Álvaro Ceppi (Zumbástico Studios), José Ignacio Navarro (Lunes Cine TV), Sebastián Freund (Demente Contenido) y Juan Pablo Sallato (Villano Producciones).

La 32ª edición del evento busca que los asistentes encuentren un espacio para la creación, coproducción, compraventa, financiamiento y distribución de contenido de entretenimiento para todo tipo de plataformas. Con Japón como invitado de honor, MIPCOM contará además con más de dos mil expositores, 108 países representados y más de 4.800 ejecutivos de adquisiciones, de los que 1.600 proceden de plataformas digitales.

Delegación chilena en Cannes

La delegación chilena que participará de MIPCOM y MIP JR. la integran María Elena Wood, representante de la productora Invercine y Wood, quien llevará los proyectos “Ramona”, “Reporter” y “Mary & Mike”.

Asistirá también el productor Sergio Gándara, de Parox S.A, con la serie de ficción “Bichos Raros” y los docurealities “Happy Together” y “4to medio”.

Se suman los productores Sebastián Freund, con “Alegría”, “Logia” y “Sicostasia”, y Juan Pablo Sallato con los proyectos “Alto Hospicio”, “El Fantasma, el último ladrón de banco” y “La cultura del sexo”.

MIP JUNIOR, que reúne a la industria televisiva enfocada en el público infantil, contará con la participación de los chilenos José Ignacio Navarro, representante de Lunes Cine TV, quien asistirá con el largometraje de animación “Homeless” y las series infantiles animadas “Raffi”, “Mi (ex) mejor amigo imaginario” y “Piñata Fiesta!”. Álvaro Ceppi arribará con Zumbástico Studios, que llevará los proyectos “Puerto Papel”, “Wonky el  Zombie”, “Mundo Perro” y “Piggy-Doggy & la liga de la villanía”.

Volver arriba