Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 05 SEPTIEMBRE, 2016 Se realizó el sábado en el GAM: Emocionante sobremesa compartida bajo las historias de Fragmentos de Memorias

Con lleno total, la obra «La Gran Cosecha» cerró en el GAM los laboratorios teatrales de Santiago es Mío, realizados en cinco comunas de la Región Metropolitana. Público, vecinos y actores disfrutaron por casi cuatro horas, honestos y emocionantes relatos de esta inédita intervención teatral.

Tras un mes y medio de trabajo creativo, personas de distintas edades y experiencias de vida,trabajaron sus historias de vida en los laboratorios teatrales “Fragmentos de Memorias, grandes historias mínimas”, a cargo de la compañía francesa La Position Du Guetteur, realizados en las comunas de Melipilla, Talagante, El Bosque, Lo Prado y Pedro Aguirre Cerda.

Este sábado se concretó una inédita intervención artística: una larga mesa se instaló en el zócalo del Centro Cultural Gabriela Mistral, para compartir una sobremesa y escuchar por tres horas, los diversos relatos que dieron vida a «Fragmentos de memoria. Historias mínimas», una idea del programa «Santiago es Mío”.

“La Gran Cosecha ha sido una experiencia inolvidable, porque hemos logrado fortalecer el diálogo ciudadano en las cinco comunas que se llevó a cabo el proyecto. Solo me queda agradecer la voluntad y trabajo de los vecinos, que abrieron su vida sobre el escenario, para generar un encuentro de memorias, de sanación, de reconciliación y reconocimiento” expresó Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

La señora Regina Arriaza de la comuna de El Bosque, tiene más de 70 años y fue el más claro testimonio de lo que este espacio creativo implicó en quienes participaron: «Esta experiencia me ha servido mucho, porque es primera vez que saco recuerdos de muchos años que tenía guardados en mi corazón, y que ahora quise compartirlos”.

Ricardo López, director de la compañía francesa “La Position Du Guetteur”, manifestó que «Algo que me ha marcado profundamente, es el hecho de que en todos los grupos había una realidad intergeneracional muy fuerte, eso es bastante raro, ver en los talleres de jóvenes de 15 años, con señoras de más de 70, compartir sus historias, es una realidad única que en otros países es muy difícil que se dé».

Más información en la plataforma www.santiagoesmio.cl