Artes de la visualidad / Artes escénicas / Libro y Lectura / Memoria y DDHH / Nuevos medios / Participación ciudadana, género e inclusión / Patrimonio / Pueblos originarios / Valparaíso PUBLICADO EL 28 JUNIO, 2020 Radio Casera inicia transmisiones con programación de contenidos creados por artistas de la Región de Valparaíso

La emisora online es creada por Tsonami en colaboración con Ancora Coop, es parte de la iniciativa Valparaíso Elige Cultura, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso.

Diversos estilos y formatos de programas creados por artistas regionales conformarán la parrilla programática de la emisora online Radio Casera. Estas cápsulas fueron seleccionadas de la convocatoria Valparaíso Elige Cultura en Casa, iniciativa de apoyo a artistas y creadores, impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso.

Todo comenzará este martes 30 de junio, a partir de las 18 horas, en www.radiocasera.cl con el inicio de transmisiones de las cápsulas de 188 artistas. Los programas se podrán escuchar de martes a sábado, entre 18 y 21 horas, hasta el sábado 8 de agosto.

Constance Harvey, seremi de las Culturas de la Región de Valparaíso, expresó que “como parte de la convocatoria Valparaíso Elige Cultura en Casa desarrollamos esta idea de generar un espacio de radiofonía digital invitando a los artistas a realizar proyectos que pudieran llegar a los radioescuchas de la región y todo el mundo. Para el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es muy emocionante ver nacer una radio, de encontrarnos en un espacio cultural, en un tiempo en que muchos hemos vuelto a la radioescucha, porque es necesario. Volver a la radio, es volver a ponernos en contacto con la pluralidad, la diversidad de creaciones y la libertad de expresión. Este es un espacio que rompe con nuestro aislamiento individual y nos conecta con lo que es de todos”.

“Armamos seis semanas de programación con una parrilla que es expresión directa de prácticas artísticas locales. Hay una variedad de temáticas y disciplinas abarcando programas desde música, arte, literatura, ilustración, cine, radioteatro y narración oral, además de programas sobre territorios, cultural local y contingencia. Toda la programación tiene como hilo conductor ser un espacio de experimentación artística para construir colectivamente una radio al margen de las lógicas comerciales y de los estereotipos radiofónicos tradicionales”, explicó Fernando Godoy de Tsonami.

Así, por seis semanas, 188 artistas de diversas comunas de la región mostrarán sus obras creadas especialmente para esta instancia. Las cápsulas radiales quedarán almacenadas en formato de podcast en www.radiocasera.cl dando la posibilidad de volver a escucharlas, una vez emitidas. Además una selección de estos programas se subirán a la web de difusión cultural nacional www.eligecultura.cl.  Para ir conociendo la programación diaria sigue nuestra cuenta de instagram @radiocasera.