Aysén PUBLICADO EL 30 JUNIO, 2020 Seremi de las Culturas financiará el trabajo de 150 creadores regionales

A través de la convocatoria Enlacemos la Cultura de Aysén, del programa Fortalecimiento a la Identidad Cultural Regional, se financiarán 15 iniciativas culturales y asociativas presentadas por creadores de la región de Aysén.

La convocatoria que cerró a principios del mes de junio, consideraba originalmente el financiamiento para 8 iniciativas por un total de 40 millones de pesos. “Hemos hecho un esfuerzo, reformulado nuevamente nuestra planificación, para poder financiar 15 iniciativas de Enlacemos la cultura de Aysén. La gran cantidad y calidad de las propuestas que recibimos, hizo que el jurado decidiera financiar 7 proyectos más, eso quiere decir que pasamos de apoyar el trabajo de 80 artistas a 150 creadores de la región”, indicó la Seremi de las Culturas, Margarita Ossa Rojas.

Enlacemos la Cultura de Aysén, consideraba la postulación de iniciativas interdisciplinarias y colaborativas, con un mínimo de diez participantes por proyecto, con el objetivo de financiar a un número alto de creadores.

Después de varias sesiones de deliberación el jurado, decidió de acuerdo a las propuestas recibidas, financiar las siguientes iniciativas:

  1. Jorge Contreras Muñoz; Puerto Ibáñez: Historia Arte y Cultura
  2. Agrupación Cultural y Social de Tortel: Historieta Patagona: Enlace de Guionistas y dibujantes creando libro E-Book compilatorio.
  3. Artesanos Aysén A.G.: Fragmentos de Vida Artesana
  4. Agrupación Cultural ArteSur: Página Web Arte Sur, creadores de la cultura en Aysén
  5. Carolina Cisterna Tellez: No podemos matear, pero si compartir saberes
  6. Vittorio Rossi López: Conociendo nuestros monumentos históricos regionales
  7. Danilo Cruces Barría: Fogón Virtual, Concierto online de música regional
  8. Sebastián Lagos Nieto: Temporada 1: Programa artístico cultural “Patagonia Mágica”
  9. Damián Rafael Antiguez: NotiAysén, el arte de dar buenas noticias
  10. Arte y Mate Agrupación Cultural: Creaciones y reflexiones de mujeres creadoras de la región de Aysén, a partir de la experiencia de mediación con la obra regional “Partir Lloviendo”
  11. Cristian Torres Araneda: COMO TE HACE: Cápsulas cuarentemáticas de la Cultura Regional
  12. María José Guevara: La Palabra del Agua
  13. Mirko Estanovich Cáceres: Trazando Arte
  14. Ana Ansón Antas: Mujer, Arte, Territorio
  15. Escuela Teatro Austral: “Relatos de Radio, e historias de pandemia”

 

Los ganadores, sostendrán una reunión previa a la firma de convenio este miércoles 1 de julio, y se espera que las iniciativas comiencen la ejecución a mediados del mes de julio.