Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 22 DICIEMBRE, 2017 Presentan propuestas artísticas para programación Red CCM 2018

  • Directores y programadores de espacios culturales de 7 espacios culturales formaron parte de esta primera reunión que permitirá la selección de obras que itinerará a nivel nacional.

La ciudad de Santiago fue el punto de encuentro para siete de los programadores y directores integran la Red de Corporaciones Culturales Municipales II: Circulación y puesta en valor del actor, del gestor y del territorio, que este 2018 cobrará vida nuevamente con una interesante programación que itinerará por más de 10 espacios a nivel nacional como parte del proyecto de intermediación, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El motivo que llevó a este grupo de gestores- provenientes de Villarrica, Puerto Montt, Los Ángeles, San Antonio, Curicó, Padre Las Casas, Ovalle y Valdivia- hasta Centro Cultural Gabriela Mistral fue la Primera Reunión de la Red, en la cual entregaron las  propuestas de los artistas y elencos para la elaboración de la programación 2018.

Cabe recordar que a través de esta alianza, las corporaciones participantes buscan generar una institucionalidad en pro de la descentralización del capital cultural por todo Chile, permitiendo así la circulación de los artistas locales de cada corporación por los distintos espacios que son socios de esta red.

Al respecto la presidenta de la Red, María Luisa Velasco, señaló que cada director o programador realizó su propuesta  artística, lo que nos permitirá realizar una selección de obras –en sus distintas disciplinas- más variada y que incorporará no sólo a artistas provenientes de Villarrica sino de distintos puntos del país que, hoy día, forman parte de este trabajo asociativo”.

Por su parte el secretario de la Red CCM, Ifman Huerta Saavedra, manifestó que “sin duda lo que buscamos es que las obras de los artistas de regiones puedan circular y ser mostradas en distintos puntos del país, gracias al proyecto en red que hemos generado, lo que sin duda fortalece la promoción y difusión del artista local, además de entregarle a la comunidad trabajos de calidad con identidad de territorio y origen”.

En la oportunidad también se dio a conocer que en el 2018 comenzarán las actividades programadas por la Red con un encuentro de productores y encargados de comunicaciones de cada uno de los espacios, que se llevará a cabo en el mes de marzo en Villarrica.