Artesanía / Artes de la visualidad / Atacama / Gastronomía / Infraestructura / Libro y Lectura / Patrimonio PUBLICADO EL 22 DICIEMBRE, 2017 Gobierno entrega más de 100 millones de pesos en fondos de cultura para Caldera

  • En el Salón de Honor del Municipio, la Directora del Consejo de Cultura y las Artes de Atacama y la alcaldesa de Caldera se reunieron con los ganadores de proyectos de esa comuna.

Una agradable tarde se transformó en la mejor de todas para un grupo de creadores, gestores y artistas de Caldera, quienes podrán desarrollar una serie de proyectos culturales durante 2018, gracias a los Fondos que entrega el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama.

En total son 7 los proyectos que desde Caldera se encargarán de imprimir un profundo sello cultural a la región, desde áreas como la gastronomía, las letras, el turismo y la paleontología, entre otras. Gracias a estas iniciativas en total se invertirán en la comuna 104 millones de pesos, cifra que representa casi un cuarto del total de fondos que se distribuirán en Atacama.

La Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama destacó en la ceremonia esta importan cifra y agregó que “hoy estamos viendo como muchos proyectos históricos de la comuna por fin cuentan con fondos importantes por parte del Consejo para ser desarrollados con tranquilidad y sabiendo que existe un financiamiento para ejecutarlos a plenitud, sin depender de otros factores, lo que nos llena de satisfacción porque permitirá que creadoras y creadores trabajen plenamente sus ideas, las que profundizarán el sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet: libre acceso a la cultura y con la identidad regional que ha caracterizado su mandato”.

La alcaldesa de la comuna, Brunilda González, resaltó el aporte que cada uno de estos proyectos hará en la comuna, destacando cómo Caldera ha ido potenciándose cada vez más como capital turística. El discurso de la alcaldesa se centró, además, en el valioso incremento de la oferta cultural, turística y paleontológica de Caldera, de la mano de estos proyectos beneficiados por fondos del CNCA, así como por la gestión municipal a través de su Departamento de Cultura y de la Corporación Municipal para el Desarrollo Turístico, Patrimonial y Paleontológico de Caldera.