Artes circenses / Artes de la visualidad / Audiovisual / Danza / Diseño / Economía creativa / Internacional / Libro y Lectura / Música / Nuevos medios PUBLICADO EL 22 DICIEMBRE, 2017 Consejo de la Cultura entrega resultados de la convocatoria para participar en la Feria MICSUR 2018

  • La selección incluye 47 proyectos y 59 representantes nacionales de los sectores de diseño, moda, música, editorial, artes escénicas, audiovisual, animación y videojuegos, que participarán del próximo Mercado de Industrias Culturales de Sudamérica a desarrollarse en Sao Paulo, Brasil.

La Comitiva multisectorial podrá participar en diversas instancias de mercado como rondas de negocio, eventos de networking e intercambio de experiencias y actividades de capacitación que tendrán lugar en MICSUR 2018. Para ello, los beneficios que entrega la selección a esta convocatoria son transporte aéreo de ida y regreso desde la ciudad de origen hasta la ciudad de la feria, alojamiento por un máximo de 5 noches, sesiones de capacitación previas al mercado, y la acreditación y gestiones asociadas a la inscripción que les otorga el derecho de participar en ruedas de negocios y seminarios.

En la modalidad de Showcases resultaron seleccionados como representantes del sector de la música la agrupación nacional Tunacola, y la cantante y compositora chilena Paz Court. Mientras que en representación de las Artes Escénicas resultó seleccionada la compañía de teatro Aranwa.

En la modalidad Mercado los representantes del sector editorial son Claudia Apablaza con su proyecto “Los libros de la mujer rota”, Uqbar Editores, Fundación Plagio, Comunicaciones Monicaco, Quilombo Ediciones, Fundación Ariaka y Sa Cabana Ediciones.

La industria audiovisual también participará en MICSUR 2018, con un amplio abanico de proyectos que representan el activo trabajo que está desarrollando el sector, a través de agentes como Parox, Picardia Films Producciones, Rizoma Producciones, Productora Inefable, Reyes Montenegro y Montenegro, Atómica, Factoría Espectra, Mimbre Producciones y Loops plataforma creativa.

El sector de las artes escénicas tendrá una nutrida y variada representación. En Teatro estarán como representantes Santiago Off, GAM, el Festival Identidades, Fintdaz, el proyecto Capa Negra, la compañía Tryo Teatro Banda, y el colectivo Los Fi. En Danza, asistirán DanzaSur y la productora Elisa Domínguez. Por último, en Circo el representante será el ilusionista Luis Albornoz.

El sector de la Música tendrá una amplia delegación compuesta por Hemiola Músicas, 1+1=3 Producciones, la productora Quemasucabeza, la Corporación Cultural Balmaceda Doce Quince, el colectivo DUB Collective, la Asociación Cultural Ensamble Transatlántico, el sello discográfico Orbita Records, Remolino Discos y la plataforma Weeshing.

Por el lado de la Animación y los Videojuegos, asistirá la productora Lunes CineTV, Wild Bunch Studio, el colectivo multimedia Dinogorila, el productor Sebastián Zegers, y la empresa Niebla Games.

En el caso del sector del Diseño los representantes seleccionados son la empresa Jump Cats, el Espacio Nacional del Diseño (END), y Asociación Gremial de Industrias Creativas de Concepción. En Moda es la tienda de comercio electrónico ModaCL.

Descargar resultados

Postergación de fecha MICSUR 2018

Durante la última reunión del Comité Ejecutivo de MICSUR, Brasil en su calidad de país organizador de la próxima edición, informó de la postergación de la realización del mercado para noviembre de 2018 (fechas a confirmar por el país organizador), en virtud del escenario de ajuste fiscal del gobierno federal y de la falta de garantías respecto a los recursos a adjudicar a las políticas públicas prioritarias del Ministerio de Cultura de Brasil.

Nos comunicaremos con cada uno de los seleccionados para chequear disponibilidad y seguir trabajando durante el año en su participación como parte de la delegación.