Arica y Parinacota PUBLICADO EL 01 JULIO, 2019 Pentagram fue el principal invitado del Arica Metal Fest

Son uno de  los pioneros del death metal en Chile y Sudamérica. Una verdadera leyenda del rock nacional que llegó hasta el extremo norte del país para participar del Arica Metal Fest, evento que el viernes 28 de junio llenó de guitarras afiladas, baterías y sonidos duros las inmediaciones de la piscina Olímpica.

La actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,  contempló además la participación de las bandas Calvario, Disowned, Threeshold, The noise bastards, Age of warrior, Conflicted y Hate, proviniendo esta última banda de Bolivia.

“Esta es la primera vez que estamos en la ciudad de Arica y estamos muy contentos con participar en este Arica Metal Fest, un evento único a nivel nacional en este estilo de música, ya que es abierto al público y totalmente gratuito”, señaló Anton Reisenegger, voz y guitarra de Pentagram.

Por su parte, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enrique Urrutia, destacó la calidad de las bandas de este género musical en el extremo norte del país: “Este festival es la evidencia de que en Arica existen excelentes bandas de rock y metal. Además, de contar con un público ávido de estos sonidos. Nosotros, desde el Ministerio de las Culturas debemos apoyar todas las expresiones artísticas y fomentar la creación de nuevas audiencias”.