Biobío / Libro y Lectura PUBLICADO EL 02 NOVIEMBRE, 2015 Novelista de la Región del Biobío presenta libro en la FILSA

La tercera novela del escritor local Jaime Riveros, «Nada más que nostalgia», cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y se presentará en la Feria Internacional del Libro de Santiago el 4 de noviembre.

Esta novela histórica que aborda amores inconclusos, golpes de Estado en Chile, aspectos biográficos de José Miguel Carrera y, por supuesto, la vida en Concepción, le valió al escritor Jaime Riveros salir finalista en el Concurso de Novela Histórica de Editorial Altera de España y obtener la Beca de Creación Literaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes el 2014 para su publicación este año.

Para Riveros, la oportunidad de presentar su última obra en la FILSA tiene un gran valor ya que, a su juicio “para quienes escribimos desde provincia, esto tiene una relevancia muy importante, ya que tenemos menos posibilidades de dar a conocer nuestra obra. Poder hablar de nuestro trabajo  en ese escenario, es abrir una ventana para la escritura de regiones” asegura y agrega que, en este sentido “el reconocimiento y adjudicación de la Beca de Creación Literaria para su edición me ha permitido  acceder a una importante editorial de Santiago, como es Simplemente Editores. Sin el apoyo de la del Consejo de la Cultura y las Artes, este proyecto  habría tardado mucho más en verse materializado” explica.

“Nada más que nostalgia” ya se encuentra en pleno proceso de distribución en el país y estará también presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre de 2015. Además, será presentada oficialmente en el Escenario Norte de la FILSA este miércoles 4 de noviembre a las 17.30 horas, de la mano del autor Alfredo Lavergne y la editora Mónica Tejos.

Sobre las proyecciones en relación a su nuevo trabajo literario, Jaime Riveros es positivo: “como todo escritor, tengo la esperanza de  que esta novela que presento en la FILSA, tenga una buena acogida y me permita presentarla fuera del país muy pronto” sostiene y en relación a sus nuevos proyectos agrega que busca “editar mi cuarta novela, que está en proceso de revisión final y que es una biografía novelada de la vida y labor de José Miguel Carrera, tanto en Chile como en Estados Unidos y Argentina, completando así la historia que comienza en  “Nada más que nostalgia” y cumpliendo  un compromiso personal para con uno de los personajes más importantes de nuestra historia” concluye.