Magallanes / Música PUBLICADO EL 18 AGOSTO, 2023 Natalinos celebraron el Día del Rock Chileno

Evento que contó con la participación de bandas regionales, congregó a más de 150 personas, en dependencias del gimnasio José Miguel Carrera.

Temas de autoría propia e interpretaciones de diferentes compositores, conformaron el repertorio de las siete bandas regionales que protagonizaron la celebración del Día del Rock Chileno 2023, el reciente jueves en la ciudad de Puerto Natales.

El evento, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Iniciativas Estratégicas del área de Ciudadanía, y los apoyos de Municipalidad de Natales y la Delegación Presidencial de la provincia de Última Esperanza, congregó a más de 150 personas. El público coreó y bailó las canciones, durante la jornada que se extendió por más de cuatro horas.

“Disfruté mucho el evento de hoy. Esto es muy necesario para que las bandas muestren su talento. Me encantó la instancia, lo disfruté mucho junto a mi madre. Vi a mi hermano, que tocó en una banda. Fue genial y ojalá esto se repita”, comentó Cathia Mena, una de las asistentes al evento.

En el escenario instalado en el gimnasio José Miguel Carrera, se presentaron las agrupaciones La Mórbida, Renegados, LMS Guitarr, Blasfemia, Retrov y Tocornal de la ciudad de Puerto Natales, más la banda invitada de Punta Arenas, Insomnia.

“Vivimos una tremenda jornada aquí en Puerto Natales, en torno a la celebración del Día del Rock Chileno, con bandas de esta comuna y también con la participación de una invitada de Punta Arenas. Tuvieron la oportunidad de presentarse ante un público familiar y amigos que acompañaron en este evento. Aprovecho de invitar a la comunidad Natales y de la provincia de Última Esperanza para que participe en los eventos artísticos y culturales que vamos a estar trayendo este y los próximos años de gobierno”, dijo el Seremi de las Culturas, Diego García, tras el concierto.

El 15 de agosto de 1963 los hermanos Eduardo, Claudio y Gabriel Parra, junto a sus amigos Mario Mutis y Eduardo “Gato” Alquinta, subieron por primera vez a un escenario para presentarse como The High & Bass. Ese fue el hito cero del rock hecho en Chile, que desde el año 2019 se conmemora por ley como el Día del Rock Chileno.