Nacional / Patrimonio PUBLICADO EL 08 NOVIEMBRE, 2023 Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita al lanzamiento de la publicación Patrimonio en Cifras 2022

La actividad se realizará en formato virtual, este viernes 10 de noviembre, a las 12:00 horas.

  • Esta publicación da a conocer los principales resultados en torno a la situación del patrimonio cultural en Chile, especialmente en relación a la gestión institucional.

El informe Patrimonio Cultural en Cifras 2022 es la segunda versión de este anuario que tiene como objetivo dar cuenta de la situación del patrimonio cultural en Chile a nivel institucional, especialmente en relación a la gestión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en ámbitos tales como las protecciones, reconocimientos, financiamiento, participación e infraestructura patrimonial.

En esta versión, amplía la información sobre patrimonios culturales indígenas y afrodescendientes e infraestructura patrimonial, y se incluyen datos sobre patrimonios digitales, educación patrimonial, así como políticas y planes sectoriales, reconociendo los cambios y avances en el ámbito patrimonial.

La información contenida en esta publicación sirve a agentes públicos y privados interesados en el estudio, gestión y salvaguardia de los patrimonios. Es por ello que se invita a todas las personas vinculadas a los patrimonios a participar del lanzamiento, donde se dará cuenta de los principales resultados contenidos en la publicación.

Esta actividad se realizará en formato virtual el viernes 10 de noviembre a las 12:00 horas.