Artes escénicas / Danza / Nacional PUBLICADO EL 07 OCTUBRE, 2019 Ministerio de las Culturas anuncia proyectos seleccionados para los 8° Encuentros Coreográficos 2019

  • Jurado seleccionó ocho iniciativas coreográficas, de las cuales cuatro provienen de regiones distintas a la Metropolitana. Los proyectos elegidos serán programados en alguno de los cuatro ciclos agendados entre octubre y diciembre de este año en las ciudades de Santiago y Castro.

Coreógrafos provenientes de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana fueron seleccionados para formar parte de los 8° Encuentros Coreográficos, organizados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del área de Danza, en colaboración con el Municipal de Santiago-Ópera Nacional de Chile, la Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos y el Centro Cultural de Castro.

Los Encuentros Coreográficos contemplan cuatro ciclos entre los meses de octubre y diciembre de 2019, que por primera vez se realizarán dos en la Sala Arrau del Municipal de Santiago y otros dos en el Centro Cultural de Castro.

De los ocho proyectos seleccionados por el jurado, cuatro corresponden a la RM: “¿Dispara usted, disparo yo?, de Luis Moreno; “Bardo, Instalación I”, de Celeste Ormazábal; “Portavoz”, de Gonzalo Beltrán; y “Negra”, de Rodrigo Chaverini.  A ellos se suman “Humedal”, de Luis Corvalán, y “Bailar el paisaje”, de Ébana Garín (ambos de Valparaíso); “Erosión”, de María Elena Gallardo (Antofagasta) y “Compañerita Teresita Flores”, de Claudia González (Iquique).

La convocatoria busca fortalecer la creación coreográfica, el desarrollo disciplinario, además de posicionar y visibilizar la diversidad coreográfica de distintos territorios a nivel nacional.

Los proyectos seleccionados serán programados en alguno de los siguientes ciclos en Santiago o en Castro.

  • Ciclo Nº 1 Castro: las funciones serán reagendadas.
  • Ciclo N° 2 Santiago: funciones los días 7, 8 y 9 de noviembre.
  • Ciclo Nº 3 Castro:  funciones los días 28, 29 de noviembre
  • Ciclo N° 4 Santiago: funciones los días 5, 6, 7 diciembre.

Descargar: