Música / Valparaíso PUBLICADO EL 07 OCTUBRE, 2019 Demian, Adelaida y Puerto Bohemio irán “De boliche en boliche” para celebrar el Día de la Música en Valparaíso

Conciertos íntimos se presentarán en el Pub Cívico, el restaurante Cinzano y El Rincón de las Guitarras, los días  9, 10 y 11 de octubre. Actividad es organizada por la Seremi de las Culturas junto con IMUVA.

Una invitación a recorrer tres emblemáticos bares de la ciudad de Valparaíso realizó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto con la Asociación Gremial de la Industria de la Música de la Región de Valparaíso (IMUVA), para seguir celebrando el Día de la Música y los Músicos chilenos con tres destacados artistas porteños en la llamada “Ruta del puerto de músicas: De boliche en boliche”.

El circuito bohemio contempla las presentaciones de Demian Rodríguez, Adelaida y Puerto Bohemio.

La seremi de las Culturas, Constance Harvey, invitó a todas la comunidad a participar de las actividades. “Nosotros partimos celebrando el Día de la Música el viernes pasado con un maravilloso concierto en Villa Alemana, y quisimos extender las celebraciones durante nueve días, con la participación de diversos artistas que son de Valparaíso como Demian Rodríguez, Adelaida y Puerto Bohemio, quienes han demostrado que el puerto es un semillero artístico y cuna de nuevos talentos. Por eso queremos invitar a todos y todas a disfrutar de esta ruta de la música por el puerto y sus locales tradicionales”.

El primer concierto se realizará el miércoles 9 de octubre, a las 22 horas, en el Pub Cívico (Blanco 1273) junto a la banda Adelaida, que entregará lo mejor de su repertorio. Adelaida debutó el 2014 con el disco «Monolito», posteriormente, en 2015 editan «Madre culebra», y en 2017 presentaron su álbum disco «Paraíso». Con este trabajo, la banda obtuvo el Premio Pulsar en la categoría Rock.

El jueves 10 de octubre, el turno es para Puerto Bohemio, que se presentará a las 22 horas en el restaurante El Rincón de las guitarras (Friere 431). La agrupación propone un recorrido sonoro por la historia de la música bohemia porteña.

La ruta finaliza el viernes 11 de octubre, con el concierto íntimo que ofrecerá Demian Rodríguez, a las 20 horas en el restaurante Cinzano (Aníbal Pinto 1882). Conocido como el heredero natural de la música popular porteña, Demian destaca, además, por haber obtenido el Premio Pulsar 2017 en la categoría Mejor Cantautor.

Los interesados pueden descargar sus entradas liberadas en https://welcu.com/vam/dia-de-la-musica-valparaiso