Artes de la visualidad / Metropolitana / Nacional PUBLICADO EL 02 MAYO, 2019 Ministerio de las Culturas abre convocatoria para dirección ejecutiva del Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos

  • Las bases para postular a este cargo se encuentran disponibles en el portal de Empleos Públicos y estarán abiertas hasta el 15 de mayo de este año.

Dirigir el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos (CNAC) a través de una planificación estratégica y gestión efectiva de la investigación, resguardo, archivo, documentación, fomento y difusión del patrimonio artístico contemporáneo, son algunas de las funciones que tendrá el nuevo(a) director(a) de este espacio artístico y cultural que fue inaugurado en septiembre de 2016.

Su misión será promover y estimular la creación, experimentación, reflexión y comprensión del arte contemporáneo chileno, en conexión con la escena latinoamericana e internacional, poniendo a disposición de la ciudadanía las herramientas para su conservación, investigación, educación y difusión.

El cargo responde administrativamente ante la jefatura del departamento de fomento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, e integra el equipo de coordinadores/as de la macro área de artes de la visualidad, y administra las colecciones y archivos actuales: Fondo GGM, Fondo Fondart; Archivo y documentación CEDOC.

El Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos está concebido como un laboratorio vivo, una plataforma abierta y disponible para el encuentro de vecinos, ciudadanos, artistas, investigadores, académicos, gestores y curadores independientes y de otras instituciones que participen en sus acciones.

Ubicado en el ex aeropuerto Los Cerrillos, el CNAC busca ser un referente de recuperación de espacios arquitectónicos para uso cultural, el cual a través de la re-significación de una infraestructura hito en la Comuna de Cerrillos acoge al primer centro dedicado al arte contemporáneo en el país.

La totalidad de las bases y requisitos para postular están publicados en el siguiente link del sitio www.empleospublicos.cl.