Interculturalidad y migrantes / Música / Nacional / Valparaíso PUBLICADO EL 02 MAYO, 2019 Con bandas en vivo será el lanzamiento en Valparaíso del disco migrante Winnipeg II, Bajando por el Aconcagua

  • El próximo sábado 11 de mayo tendrá lugar el lanzamiento oficial del segundo disco creado por músicos migrantes y nacionales de la Región de Valparaíso. El evento, que contará con la participación especial de Yorka y Rosa Moribunda, se realizará en el Centro de Extensión Duoc UC (Errázuriz 1020, Valparaíso).

Con la presentación especial de Yorka y de la banda Rosa Moribunda se realizará en Valparaíso el lanzamiento oficial del disco Winnipeg II, Bajando por el Aconcagua, una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Winnipeg II, Bajando por el Aconcagua, disponible en YouTube desde este 1 de mayo, es un registro fonográfico compuesto por ocho canciones interpretadas por artistas chilenos, argentinos y brasileños, que representan una serie de estilos musicales que marcan, de cordillera a mar, la escena regional de Valparaíso. El proyecto es impulsado a través de los programas Interculturalidad e Inclusión de Migrantes y Escuelas de Rock y Música Popular surgido a partir de la Escuela de Música Popular Valparaíso 2018.

Entre el grupo de artistas participantes, destacan Emma Safrainski, Constanza Ceballos y Por Sospecha. También están Estación Roots, Mey, Las Gracias Antes de Comer, Nossas Raízes y Licántropos y Huracanes.

Estas agrupaciones se darán cita en el evento donde presentarán sus canciones en vivo y se exhibirán los videos promocionales para cada uno de los tracks del disco, realizados por Eric Carreño de Enrodajeviaje. Además, se montará una exposición especial con el arte y las gráficas que componen este trabajo discográfico, a cargo de la ilustradora Pamela Román.

Yorka vuelve a la región luego de una gira que llevó al dúo de hermanas por primera vez a Estados Unidos y México, países donde mostró canciones de su último disco ‘Humo’ en festivales como el South by Southwest. Por su parte, la banda local Rosa Moribunda uno de los puntos altos de la última versión de Rockódromo, mostrará su single Ruidos, estrenado en febrero, que se puede escuchar en plataformas digitales.

El concierto de lanzamiento comenzará a las 19:00 horas, con entrada liberada, en el Centro de Extensión Duoc UC, ubicado en Errázuriz 1020, Valparaíso.

Las entradas físicas se podrán retirar un día antes del evento y estarán disponibles en DuocUC Edificio Cousiño, el viernes 10 de mayo. Existe también la opción de inscripción online mediante un formulario que será publicado en fanpage DuocUC Centro de Extención48 horas antes del concierto.  Las personas que no retiren invitaciones, ni se inscriban de manera online, podrán ingresar al concierto por orden de llegada y según la disponibilidad de butacas del teatro.

Listado de canciones

1.- Cuartos Vacíos – Emma Safrainski

2.- Sol – Las Gracias Antes de Comer

3.- Suponiendo – Por Sospecha

4.- Si Pudiera – Constanza Ceballos

5.- Reptil – Licántropos y Huracanes

6.- Giros – Mey

7.- Curimbó Carimbó – Nossas Raizes

8.- Pienso Que – Estación Roots

Producción musical por Charlie Checkz (1, 2, 5 y 8) y Claudio Concha (3, 4, 6 y 7)

Grabado en Estudio Fokha por Rodrigo “Pájaro” Mardones

Mezclado por Charlie Checkz (1, 2, 5 y 8) y Claudio Concha (3, 4, 6 y 7)

Masterizado por Juan Pablo Quezada “Prabha” en Santuario Sónico

Arte y gráficas por Pamela Román

El proceso formativo que dio vida a este disco se realizó en el Teatro del Sindicato de Estibadores, Salón Esmeralda de la Municipalidad de Valparaíso y Centex. La producción musical se realizó en Taller Blanco.