Biobío / Libro y Lectura PUBLICADO EL 29 ABRIL, 2019 Mes del Libro también se celebra en jardines infantiles y en hogares de adultos mayores de la Región

  • A través de Cuenta Cuentos, el Plan Nacional de la Lectura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, garantiza el acceso a la lectura a todos los sectores de la población.

Cerrando el mes de abril, continúan las actividades vinculadas al Mes del Libro, impulsado por el Plan Nacional de Lectura, de la Seremi de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, apuntando a incentivar el hábito sector en todos los segmentos etarios de la población. Es por eso que el 25 y 26 de abril se realizó presentaciones de Cuenta Cuentos en Jardines Infantiles y también en establecimientos de larga estadía de Adultos Mayores.

La seremi de las Culturas, Paulina García precisó que “con estas acciones estamos cumpliendo uno de los objetivos del Plan Nacional de la Lectura en cuanto a garantizar y democratizar el acceso a la lectura a todos los habitantes del país. Y en esto debemos ser proactivos para llegar también a aquellos segmentos de la población que por un lado se requiere crear el hábito lector, y sin olvidar a aquellos que necesitan recuperarlo, como es el caso de los adultos mayores”.

Los cuenta cuentos fueron protagonizados por Karla con K, con la obra “Don Cibule Chef Internacional”; La Fanfarrona Teatro, con el “Patito Feo” en Kamishibai; y por el narrador y actor César Muñoz, para los adulto mayores.

Las presentaciones para los más pequeños se realizaron en la Biblioteca Municipal de Penco, Jardín Infantil Los Aromos y en el Jardín Infantil Hijos de la Tierra. Mientras que el viernes 26 del presente, el Plan de la Lectura visitó a los adultos mayores de dos hogares de larga estadía en Coronel  y Hualpén.