Magallanes / Música PUBLICADO EL 04 OCTUBRE, 2019 Magallanes celebra el Día de la Música Chilena

Evento, que se realizará este viernes 4 de octubre en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, considera la actuación de artistas regionales y de la cantante nacional Camila Gallardo.

Al igual que en el resto del país, Punta Arenas también celebra el Día de la Música y los Músicos Chilenos este viernes 4 de octubre. El evento se llevará a cabo, desde las 19.00 horas, en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes (O’Higgins N° 0110), y es organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La parrilla artística del espectáculo está marcada por la presencia femenina. El dúo “Uña y Mugre”, cultoras del folclor; Sur Canoris, elenco exponente de la música medieval y perteneciente a Casa Azul del Arte; “La Negra”, banda estudiantil, exponente de música popular y representante de la región en el festival Rockódromo 2020, todos artistas locales, más la compositora y cantante nacional Camila Gallardo, conforman el programa.

“Este año estamos destacando el rol de las mujeres creadoras, por ello nos hemos propuesto como objetivo, que en este evento haya solistas o bandas lideradas por mujeres. Como Ministerio estamos visibilizando y destacando la capacidad creativa de las mujeres. Además, debemos recordar que esta celebración se efectúa precisamente el día del nacimiento de la reconocida artista nacional Violeta Parra”, comentó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

La autoridad recalcó que se permitirá el ingreso al recinto del espectáculo sólo a quienes porten su respectiva entrada.

La fecha de celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos fue establecida por la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena y es en homenaje al natalicio de la cantautora Violeta Parra.