Audiovisual / Los Ríos PUBLICADO EL 10 JUNIO, 2015 Locacionista internacional llegó a Los Ríos para hablar de turismo cinematográfico

El miembro del Gremio de Locacionistas de Estados Unidos, Mike Fantasia, destacó las implicancias directas del impulso de esta actividad en el desarrollo económico y la cinematografía regional.

El locacionista internacional Mike Fantasia llegó a Valdivia para ofrecer una clase magistral sobre turismo cinematográfico.

El productor de filmes como «Atrápame si puedes», «Godzilla» y «Ant-Man» se reunió el 8 de junio con actores públicos y privados de la Región de Los Ríos, en una actividad convocada por ProChile Región de Los Ríos y Araucanía, Sernatur Región de Los Ríos, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto a la Asociación de Comisiones Fílmicas de Chile.

Acompañado por una selección fotográfica que graficó sus principales participaciones como locacionista de la cinematografía internacional, Fantasia dio luces respecto de las condiciones básicas que hacen de un destino particularmente atractivo para los realizadores. Algunos de sus destacados fueron la existencia de incentivos económicos en la forma de premios o aportes en dinero, además de permisos y beneficios tributarios.

El miembro del Gremio de Locacionistas de Estados Unidos también destacó las implicancias directas del impulso de esta actividad en el desarrollo económico y la cinematografía regional.

En el plano local, la actividad abrió la discusión acerca de cómo generar articulación intersectorial para apoyar al sector, especialmente desde el aparataje público y así generar más oportunidades para el mundo audiovisual regional.