Artes de la visualidad / Magallanes PUBLICADO EL 15 JUNIO, 2021 Las artes y las ciencias protagonistas en laboratorios Cecrea Punta Arenas

Espacios de aprendizajes y experimentación son de acceso gratuito y están destinados a niñas, niños y jóvenes.

“Micro-Memorias, imágenes de mi vida” y “Mágicamente, crea tu personaje”, son los nuevos laboratorios organizados por Cecrea Punta Arenas, programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que se desarrollarán a partir del 21 de junio.

Ambas propuestas, destinadas a niñas, niños y jóvenes (NNJ) de la región de Magallanes, se efectuarán en formato en línea y apuntan a generar espacios de desarrollo creativo y cognitivo, recurriendo a herramientas artísticas y científicas.

“Invitamos a niñas, niños y jóvenes a involucrarse en estos procesos y experiencias creativas. Queremos potenciar su imaginación y talentos, mediante expresiones que los vinculen con las artes y las ciencias, con sus historias y emociones”, precisó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.

“Micro-Memorias, imágenes de mi vida” es un espacio de memoria visual para NNJ entre 13 y 18 años, en el que podrán explorar el pasado, presente y futuro, a través de diversas herramientas y experiencias audiovisuales (cine) y creativas, como el desarrollo de un «argumento sensorial» que les permitirá la realización de un dispositivo visual o plástico. Este laboratorio propiciará la conexión con las emociones, ideas, sentimientos, palabras y diálogos, construyendo colectivamente las interpretaciones sobre el pasado.

Los cupos son limitados y las clases, a cargo de las facilitadoras Andrea Barría y Paula Robinson, se efectuarán el 21 de junio, 5, 12, 19 y 26 de julio, desde las 17.00 horas, vía Zoom.

Interesados en participar deben inscribirte en el link: https://forms.gle/aVfdPnFAF5NYaLYY9

“Mágicamente, crea tu personaje”, está orientado a ciudadanos de 9 y 13 años, quienes con la ayuda de recursos científicos podrán explorar y descubrir “grandes trucos” basados en principios químicos y físicos. Este asombroso laboratorio, liderado por Jerome Obilinovic y Valentina Cárcamo, se desarrollará a partir del 30 de junio y la secuencia de encuentros virtuales incluye los días 5, 7, 12 y 14 de julio, a partir de las 17.00 horas, mediante la plataforma Zoom. Las inscripciones se pueden concretar visitando el link: https://forms.gle/UkJWrHDx55FgnPnu8

Para aclarar dudas y obtener más detalles pueden escribir al correo electrónico: cecrea.puq@gmail.com El acceso a ambos laboratorios es completamente gratuito.

HABLEMOS SOBRE LA CONSTITUCIÓN

De manera paralela, Cecrea Punta Arenas se ha unido a la iniciativa ¡Hablemos de lo que es importante para ti!”, impulsada por la Universidad Católica. Se trata de una invitación para niñas, niños y jóvenes (de 11 a 14 años de edad) a manifestar su opinión y lo que piensan respecto de la nueva Constitución Política que se escribirá para Chile.

Inscripciones en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1au28G-toN594r0a4onATw5ubzdSUzeDPAQUZTBChAa8/viewform?pli=1&ts=60ba9b8e&pli=1&edit_requested=true

La fecha y horario de estos talleres se avisará directamente a los inscritos mediante correo electrónico. Más información sobre este proceso en: www.facebook.com/cecreapuntaarenas e Instagram: @cecreapuntaarenas