Audiovisual / Magallanes PUBLICADO EL 07 MARZO, 2024 La Memoria Infinita se exhibirá de manera gratuita en el cine de Puerto Natales

Función, organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se efectuará este sabádo 9 de marzo, en la previa de los Premios Óscar.

A horas de la ceremonia de los Premios Óscar 2024, reconocimiento al cual está nominada la cinta nacional “La Memoria Infinita”, dirigida por Maite Alberdi, el público de Puerto Natales podrá disfrutar el documental en el cine Sala Estrella de esa ciudad.

La proyección, con entrada gratuita gracias a una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se efectuará este sábado 9 de marzo, a las 20.00 horas, en el recinto ubicado en calle Esmeralda N° 777, de la capital de la provincia de Última Esperanza.

“Queremos que la comunidad viva la experiencia del cine, disfrutando este gran trabajo de Maite Alberdi, que ha sido nominado para un premio Óscar. Es un esfuerzo de nuestro Ministerio a nivel nacional y una señal clara de reconocimiento al trabajo del sector audiovisual en el país”, sostuvo la Seremi de las Culturas, Carolina Herrera.

Las y los interesados en asistir a la función deberán retirar su invitación este viernes 8 de marzo, entre las 08.00 y 17.00 horas, en la Delegación Presidencial Provincial, ubicada en Eberhard N° 417, Puerto Natales.

“La Memoria Infinita”, coproducida por Micromundo y Fábula, se encuentra actualmente nominada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, los Óscar, a mejor película documental, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en Los Ángeles, EEUU el próximo domingo 10 de marzo.

La película cuenta la conmovedora historia de amor del periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia, una pareja que ha compartido su amor por más de 25 años. Pero los últimos 8, años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto. En un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto y Paulina, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable.