Artesanía / Magallanes PUBLICADO EL 07 MARZO, 2024 Artesanas promueven sus obras en el Mes de la Mujer

Feria que incluye a trece exponentes de la disciplina permanecerá abierta hasta el 15 de marzo, en ZonAustral de Punta Arenas.

Trabajos en cuero, lanas, orfebrería y costura, entre otros, se exhiben en la Feria Mercado Artístico Cultural, que se encuentra abierta en dependencias de ZonAustral Punta Arenas.

Trece artesanas de la capital regional de Magallanes muestran y venden sus obras en el recinto comercial, gracias a una iniciativa impulsada por artesanas, creadores y manualistas de Punta Arenas, pertenecientes a la organización denominada Amapuq.

El Proyecto, que se efectúa en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Esta Feria es también una forma de valorar y reconocer a mujeres que, con su esfuerzo y trabajo, expresan, a través de la artesanía, su creatividad. Además, este espacio es una posibilidad de seguir desarrollándose mediante la exhibición y venta de sus obras”, comentó la Seremi de las Culturas, Carolina Herrera, en la inauguración de la muestra, efectuada este miércoles 6 de marzo, en ZonAustral, recinto ubicado en Av. Manuel Bulnes KM 3,5 Norte, Punta Arenas.

A la actividad, que consideró la interpretación musical de Sol Domínguez, voz principal en la década de los ochenta del grupo musical Sol y Medianoche, asistieron las Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Alejandra Ruíz y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Macrozona Austral, Verónica Vallejos.

La Feria, cuyo propósito es dar visibilidad a las mujeres artesanas de la región, entregará reconocimientos a mujeres destacadas en ámbitos como la artesanía y la música. Estos homenajes se efectuarán las próximas jornadas, durante el desarrollo de la Feria.

Feria Mercado Artístico Cultural además de la exhibición y comercialización, incluye la realización de charlas y mesas de conversación sobre temas relevantes para las mujeres, como la igualdad de género, el empoderamiento femenino y la importancia de la cultura y el arte en el desarrollo personal.