Magallanes / Música / Teatro PUBLICADO EL 07 MARZO, 2024 Desembarco cultural en Puerto Edén

Artes escénicas y música, las expresiones que conformaron la cartelera que aportó la Seremi de las Culturas al despliegue de servicios públicos a la localidad de la provincial de Última Esperanza.

La articulación de servicios públicos durante el despliegue en terreno denominado “Gobierno a tu Servicio”, impulsado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, y que se llevó a cabo el 1 y 2 de marzo en Puerto Edén, consideró la participación de artistas regionales, gracias a la gestión de la Seremi de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Fortalecimiento de la Identiad Cultural Regional.

La comunidad de Puerto Edén disfrutó presentaciones de teatro y música. El actor Juan Aro, exhibió la obra “Recuerdos de Don Abel, la historia del ovejero de mi tierra” y la compañía “Artilugios”, llevó a escena “Vientos del Humedal”, ambos montajes destinados a toda la familia. Mientras que Valeska Fuentes y Julio Argentino Díaz, interpretaron un repertorio con temas de su autoría. (Imágenes acá)

Pero la acción cultural también tuvo una experiencia en su recorrido marítimo, que considera alrededor de 30 horas de navegación. Las y los artistas incluidos en la comitiva, actuaron para las y los pasajeros del ferry Crux Australis, en su desplazamiento de ida a la localidad de la provincia de Última Esperanza. (Video aquí)

“Esta acción forma parte de una misión institucional y cumple con uno de los ejes principales del gobierno del presidente Gabriel Boric, la descentralización efectiva. Estamos no sólo alcanzado la cobertura territorial, sino que además propiciamos el acceso de la ciudadanía a los bienes culturales y artísticos, independiente de la cantidad de habitantes y del territorio en que residan. Con iniciativas como estas interpretamos de manera genuina el derecho a la cultura”, explicó la Seremi de las Culturas, Carolina Herrera Toro, junto con agradecer la colaboración de la Transbordadora Austral Broom (Tabsa), para concretar el traslado de las y los exponentes de las diferentes disciplinas artísticas hasta Puerto Edén.