Artes escénicas / Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 10 OCTUBRE, 2019 Jóvenes talentos de Magallanes participarán en Encuentro Regional de Teatro de O’Higgins

El elenco “Somos Cardumen” viaja al centro del país, gracias al apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El elenco “Somos Cardumen”, dirigido por la actriz Bárbara Valenzuela e integrado en su mayoría por ex alumnos de la escuela Villa Las Nieves de Punta Arenas, representará a Magallanes en la trigésima versión del Encuentro Regional de Teatro Escolar, a efectuarse en la región de O’Higgins, entre este 11 y 13 de octubre.

La agrupación, que se adjudicó el cupo y financiamiento para viajar a la zona central del país, tras la realización el año pasado de la IV Muestra de Teatro Escolar impulsada por la Seremi de las Culturas, llevará a escena este sábado 12 de octubre, a las 20.00 horas, en la Pista Municipal del balneario de Pichilemu, la obra de creación colectiva “Crush, tiene que haber por lo menos un beso”.

“Es una obra que habla del amor en sus diferentes dimensiones. El amor romántico, filial, hacia la naturaleza y hacia los demás. Participan nueve actores, cinco hombres y cuatro mujeres. Es un proyecto que comenzamos en Villa Las Nieves y que ahora lo alberga Casa Azul del Arte, para poder asistir al Encuentro en la región de O’Higgins”, comentó Valenzuela.

La agrupación la integran un estudiante de octavo básico de la escuela Villa Las Nieves y el resto ex alumnos, que hoy estudian en establecimientos como el Instituto Sagrada Familia (INSAFA), el Instituto Don Bosco, y los liceos Luis Alberto Barrera y María Behety.

“Para nosotros es un tremendo reconocimiento al trabajo que realiza la escuela, a través de este grupo de teatro y su monitora, durante varios años. Esta distinción del Ministerio de las Culturas, viene a reafirmar la labor que hacemos como escuela en el desarrollo de talentos”, recalcó el director de la escuela Villa Las Nieves, Jorge Cabezas.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, la presencia de “Somos Cardumen”, en el certamen de Pichilemu, responde “al interés del Ministerio por brindar espacios para la preparación de los futuros talentos. Por ello estamos muy contentos de propiciar, junto a la Seremi de O’Higgins, esta oportunidad para que este emergente elenco pueda participar en esta muestra de teatro”, manifestó la autoridad.

El certamen, que data del año 1990 y que es organizado por organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de O’Higgins, junto a la Municipalidad de Pichilemu, reunirá en esta versión a veintisiete establecimientos educacionales. (Fotografías de Waleska Pereira)