Jornada de “Puertas Abiertas” mostró los resultados del ciclo verano de Cecrea Calama
  • Más de 30 niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años, participaron de los diversos laboratorios que fueron impartidos durante la temporada estival.

Con muestras y presentaciones efectuadas mediante la jornada de “Puertas Abiertas”, la  Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio finalizó recientemente el ciclo verano del programa Cecrea en la comuna de Calama, el cual benefició mediante el arte, ciencia, tecnología y sustentabilidad a más de 30 niños, niñas y jóvenes, de 7 a 19 años.

En la ocasión y en dependencias del Centro de Arte Ojo del Desierto, Caod, perteneciente a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se mostró a la comunidad el trabajo realizado por los/as participantes, quienes fueron parte de distintos laboratorios como “Arqueoexploradores”, “Robocosplay”, “Crea en Verde” y “Carnaval de Máscaras”.

Asimismo, en el salón teatral del Caod, se efectuaron presentaciones con los resultados de “Lo Divertido de la Ciencia” y “Mi mundo en escena”, instancia en la cual se desarrollaron temáticas en base a procesos creativos y la capacidad que los niños, niñas y jóvenes tenían para expresar sus ideas y conocimientos frente al público que fue parte de esta experiencia.

Tanto los niños, niñas y jóvenes participantes, como sus padres, demostraron gran compromiso y entrega dentro sus exposiciones, manifestando además su interés para ser parte de un nuevo ciclo del programa.

Al respecto, la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Valentina Correa, adelantó que “el programa Cecrea ya está trabajando en nuevos laboratorios, correspondientes al ciclo otoño, los cuales pronto serán dados a conocer a la comunidad para que los principales protagonistas, que son los niños, niñas y jóvenes de la comuna, manifiesten sus intereses y participen; desarrollando así las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad”.

Más información del programa se encuentra en www.cecrea.cl

Volver arriba