Educación artística / Metropolitana PUBLICADO EL 26 MARZO, 2018 Realizarán capacitaciones para postular al Fondo de Fomento al Arte en la Educación

  • Santiago, Lo Prado y Melipilla serán las comunas de la Región Metropolitana donde podrán asistir los interesados en postular a FAE 2019.

El objetivo principal es abordar la formulación y/o metodología en la elaboración de proyectos del Fondo de Fomento al Arte en la Educación, Convocatoria 2019,  para que los postulantes puedan presentar de manera adecuada la formulación de sus proyectos en artes y educación. El FAE, financia proyectos de educación artística orientados a la formación inicial, actualización, perfeccionamiento docente, definición de marcos curriculares específicos, actividades de difusión,  extensión, así como al fortalecimiento de la formación de estudiantes con talentos artísticos sobresalientes.

Los proyectos que sean postulados deberán incorporar explícitamente en su diseño, uno o más de los siguientes enfoques: género, derecho o interculturalidad. Para esto, deberán indicar, al menos, un objetivo relacionado y una descripción de cómo se incorporará(n) dicho(s) enfoque(s) a los contenidos y a las actividades propuestas.

En esta convocatoria podrán participar todos los establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados que integren las artes en sus proyectos educativos, así como a aquellas instituciones artísticas y/o culturales que desarrollen procesos de educación artística destinados a niños, niñas y jóvenes.

Los postulantes podrán presentar sus proyectos desde el día 02 de abril, hasta las 17:00 horas del día 15 de junio de 2018. No se aceptarán postulaciones presentadas fuera de plazo.

Coordenadas capacitaciones:

  • Lunes 09 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, en el Archivo Nacional de Chile, ubicado en Miraflores #50, Santiago.
  • Lunes 23 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, en la Fundación Centro Cultural Lo Prado, ubicada en Paseo de Las Artes Nº 880, Lo Prado.
  • Lunes 07 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural Teatro Serrano, ubicado en Serrano 457, Melipilla.

Bases FAE 2019