Economía creativa / Los Ríos PUBLICADO EL 28 FEBRERO, 2019 Invitan a postular a financiamiento para micro y pequeñas empresas del sector creativo de Los Ríos

Hasta el 8 de marzo se podrá postular al subsidio no reembolsable de hasta 6 millones de pesos, que otorga Sercotec.

En sus últimas semanas de inscripción y envío de ideas de proyectos se encuentra el programa CRECE Industrias Creativas, que el Comité de Desarrollo Productivo Regional a través de Sercotec abrió para micro y pequeñas empresas del sector creativo de Los Ríos.

El llamado, cuya primera etapa finaliza el próximo 8 de marzo, está dirigido a empresas que pertenecen a sectores cuya actividad económica organizada tiene como objeto principal la producción o reproducción, promoción, difusión y/o comercialización de bienes, servicios, servicios tecnológicos y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

El apoyo consiste en un subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento o acceso a nuevas oportunidades de negocio de micro y pequeñas empresas que desarrollen actividades entre las que se encuentran la artesanía, fotografía, teatro, danza, artes circenses, editorial, música, audiovisual, arquitectura, diseño, nuevos medios y creaciones e innovaciones tecnológicas.

El cofinanciamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional alcanzará como máximo el 80 por ciento del total del proyecto, con un tope de 6 millones de pesos. Asimismo, la distribución del cofinanciamiento será de 4,5 millones en el caso de inversiones y de 1,5 millones en el caso de acciones de gestión empresarial.

Para postular se requiere ser persona natural o jurídica con tributación en primera categoría del impuesto a la renta y demostrar ventas netas que no superen 25.000 UF anuales.

Más detalles sobre el programa y cómo postular se encuentran disponibles en la web www.fomentolosrios.cl o al correo electrónico gabriel.yobanolo@sercotec.cl. Asimismo, es posible contar con charlas explicativas tanto en Valdivia como en el resto de las comunas.