Música / Tarapacá PUBLICADO EL 11 MARZO, 2016 Invitan a participar en la ventanilla abierta para la circulación nacional de músicos

Las Líneas de Ventanilla Abierta apoyan a creadores, artistas y agentes culturales, a circular sus obras a distintas instancias a las que sean invitados, por primera vez el Fondo de la Música cuenta con una Línea de Circulación Nacional.

La Directora Regional del Consejo de la Cultura Milisa Ostojic Soto, llamó a postular a las Líneas Ventanilla Abierta, las cuales permiten la difusión y circulación de artistas y mediadores culturales chilenos y extranjeros residentes, en espacios de intercambio artísticos y culturales relevantes, agregando que para este año el Fondo de la Música sumó una nueva Línea de Circulación Nacional.

En lo que respecta a Ventanilla Abierta Fondart Regional para Tarapacá se destinarán $ 59. 289.841 de pesos. En esta línea de concurso el período de recepción de proyectos se encontrará abierto en forma permanente, hasta que se agoten los recursos asignados a la convocatoria regional, teniendo como fecha límite el día 17 de noviembre de 2016.

La línea Ventanilla Abierta de Circulación Regional tiene como objetivo contribuir a la difusión y circulación de artistas y mediadores culturales chilenos y extranjeros residentes, en espacios de intercambio artísticos y culturales relevantes en el país, con motivo de una invitación, selección, clasificación, compromiso, participación o inscripción en eventos, certámenes, seminarios, congresos, espacios de residencias artísticas, y actividades afines, que contribuyan al fomento profesional de las artes y la cultura.

Fondo de la Música

La Línea Actividades presenciales, modalidad Circulación Nacional del Fondo de la Música contribuye a la circulación de autores e intérpretes en el territorio nacional y también al posicionamiento de músicos, mediadores, investigadores y profesionales chilenos en los circuitos extranjeros. En circulación nacional existen las submodalidades música popular, clásica y folclórica. También iniciativas de mediación para participación en ferias, mercados, congresos y similares, además de proyectos del ámbito de gestión, relacionados con la industria de la música en Chile. Las postulaciones para esta línea son hasta el día 27 de octubre de 2016 o hasta que se agoten los recursos nacionales asignados.

El apoyo al desarrollo estratégico internacional de la música nacional incluye las modalidades música clásica, popular y folclórica, también mediación para el desarrollo de proyectos del ámbito de gestión relacionados con la industria de la música en el extranjero. Las postulaciones para esta línea son hasta el día 29 de julio de 2016 o hasta que se agoten los recursos nacionales asignados.

Para la directora regional de Cultura la nueva línea del Fondo de la Música, además de incentivar la movilidad y circulación de nuestra música en el país, acerca a la comunidad a la creación contemporánea musical del país.

Los interesados en recurrir a este fondo de financiamiento pueden revisar bases y descargar formularios en www.fondosdecultura.gob.cl, escribir al mail nelsa.arredondo@cultura.gob.cl o llamar a la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura al 57 2 425235 y pedir hablar con la encargada de fondos, Nelsa Arredondo.