Educación artística / Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 11 MARZO, 2016 Orquesta juvenil de Alto Hospicio obtiene financiamiento del Fondo de Fomento al Arte en la Educación

La mayor cantidad de fondos del país la recibió el proyecto “Centro Cultural Orquesta Filarmónica Infantil Juvenil de Alto Hospicio”, con un total de $11.945.900 de pesos.

Como una alegría expresó la directiva del Centro Cultural Orquesta Filarmónica Infantil Juvenil de Alto Hospicio, la obtención del fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual les permitirá comprar accesorios para sus instrumentos, ropa para las presentaciones, pagar los honorarios a los profesores y al director de la orquesta.

El proyecto hospiciano es uno de los 37 que se adjudicaron la convocatoria del FAE, obteniendo financiamiento con un total de $11.945.900 de pesos.

La directiva de la orquesta, integrada por su directora Mirna Díaz, la secretaria Angelica Yop y la tesorera Adriana González, señalan que el objetivo de la iniciativa es dar a las niñas y niños de Alto Hospicio, un espacio de formación musical que los acerque a valores como la solidaridad, la disciplina y la creatividad a través del arte. La orquesta tiene 15 años de trayectoria, tres directores han tomado su batuta, el último Yonshei Carvajal desde hace 7 años.

Convocatoria concurso FAE

Como una forma de apoyar el fortalecimiento de la gestión institucional de establecimientos públicos que integren la educación artística de manera explícita en su proyecto educativo institucional, el Consejo de la Cultura invita a participar en el nuevo Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación (FAE – Establecimientos Educacionales), que financia parcial o totalmente proyectos, procesos y/o programas de formación en artes y cultura.

Esta convocatoria presenta como novedad la incorporación de una línea específica para escuelas y liceos artísticos, además de la integración de una modalidad de desarrollo de talentos sobresalientes en disciplinas artísticas, para estudiantes de cuarto a octavo básico.

Los postulantes podrán presentar sus proyectos a través de la plataforma disponible en www.fondosdecultura.gob.cl o a través de las Direcciones Regionales del CNCA, hasta las 17:00 horas del lunes 4 de abril.