Coquimbo / Educación artística PUBLICADO EL 30 ENERO, 2020 Invitan a participar en el I Consejo de Niños, Niñas y Jóvenes 2020 en Las Compañías

  • La instancia, que se desarrollará este viernes, permitirá que menores de la región compartan, se escuchen y propongan proyectos colaborativos de acuerdo a sus intereses y experiencias.

Este viernes 31 de enero, a partir de las 11:30 horas, se llevará a cabo el I Consejo de Niños, Niñas y Jóvenes 2020, en la Junta de vecinos Isidoro Campaña de Las Compañías, La Serena. Esta jornada reunirá a menores de distintos lugares de la región para sostener un encuentro en el cual se definirán, según sus propuestas, los proyectos a desarrollar durante el presente año.

Durante 2019, se realizaron cuatro Consejos de NNJ, y fruto de estas instancias surgieron múltiples ideas que fueron materializadas en proyectos colaborativos, como la creación de un huerto comunitario, un sistema de compostaje conectado con el manejo de residuos y un estacionamiento para bicicletas.

Al respecto, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, señaló: “Invitamos a participar de este espacio de diálogo y creación, que permitirá reunir a niños, niñas y jóvenes de diferentes edades y estratos sociales, para hacer realidad sus propios sueños de construir un Chile más justo e inclusivo, a través del arte y la creatividad, y eso es lo que nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra, Consuelo Valdés”.

El Consejo de Niños, Niñas y Jóvenes son espacios de participación vinculante en la que éstos se organizan, se escuchan, proponen y deciden acciones a realizar, en el marco del programa Cecrea del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que durante todo el año desarrolla diversas actividades orientadas a niños, niñas y jóvenes desde los 7 hasta los 19 años. Entre estas iniciativas se encuentran: escuchas creativas, laboratorios y proyectos de convergencia, entre otras.